La primera mascletá vertical y la Festa de les Festes avisan de que les Festes Majors Patronals de 2022 son inminentes

La atronadora mascletá, de seis minutos de duración, disparó casi 270 kilos de pólvora y nubló todo el cielo de Benidorm

Benidorm respira ya ambiente de fiesta. La impresionante mascletá vertical que se disparó ayer desde Mercasa impregnó de olor a pólvora toda la ciudad y recordó a todos los vecinos y visitantes que los días grandes están a la vuelta de la esquina. De hecho, la Comissió ya había avanzado días antes que su intención era que el disparo de la mascletá fuera casi como el inicio oficial de los festejos.

Después del concierto que ofreció la Societat Musical La Nova de Benidorm en el centro cultural, el epicentro de los actos se desplazó hasta el recinto de Mercasa, en donde se concentró más de un millar de personas para contemplar lo que ya avanzaba el dispositivo instalado.
Una vez las reinas, damas y autoridades llegaron al recinto se procedió al disparo de la mascletá, con el encendido por parte de Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt. La pirotecnia Ricardo Caballer S.A. (Ricasa) dispuso 266,7 kilos de pólvora para una duración de seis minutos, cuyo plato fuerte, sin embargo, estaba en la colocación de parte de la mascletá a una altura de 30 metros que la convertía en la más grande de las realizadas en la provincia en este estilo.

Lo cierto es que no defraudó en absoluto y que, incluso, superó las expectativas. Ensordecedora y estruendosa la mascletá recibió los elogios de los presentes como no podía ser menos. Al instante, el humo de la pólvora inundó Benidorm para avisar de que les Festes Majors Patronals ya están aquí.

Y por si quedaba alguna duda, minutos después de la mascletá la Comissió celebraba en la carpa de los mayorales, en la Plaza de SS MM Los Reyes de España, la Festa de les Festes, la recepción de las reinas y damas a las entidades festeras locales, que este año se ha adelantado en el calendario festero. Una picaeta en el interior de la carpa puso el broche final a la noche.