La Comissió de Festes presenta el Llibre de les Festes Majors Patronals estrenando el Centro Cultural de Benidorm

El acto se abrió con la interpretación del Himno de Benidorm a cargo de la Unión Musical junto con la Agrupación Coral de Benidorm ante un auditorio repleto

El alcalde Toni Pérez anuncia que la nueva sala llevará el nombre del Mestre Rafael Doménech Pardo 


Les Festes Majors Patronals 2022 ya tienen su libro oficial después de que anoche se celebrase la presentación del mismo en un acto que tuvo lugar en el centro cultural de la ciudad, en concreto, en la sala auditorio con capacidad para 460 personas. Un auditorio que estuvo repleto de asistentes para seguir con detalle la puesta de largo de las ya inminentes fiestas mayores.

Una vez más la música y la fiesta se dieron la mano ayer como es tradición en Benidorm. Así, el acto arrancó con el Himno de Benidorm interpretado por la Unión Musical de Benidorm y la Agrupación Coral de Benidorm bajo la batuta de Rafael Gómez, para proseguir con el pasodoble ‘Pérez Barceló’ de Bernabé Sanchís, el pasodoble ‘Jaume Antón’ de Salvador Chuliá y el himno de la Associació de Penyes ‘El penyet y la penyeta’ de Josep Cano.

Después fue el autor del ‘Llibre’, Jaume Sobejano, quien presentó el ejemplar con los detalles que los festeros podrán encontrar en él en cuanto a diseño gráfico, fotografías y contenidos. Sobejano señaló que el libro “continua con el cartel oficial de les Festes” y destacó la importancia “de saber captar las emociones y alegrías” en las imágenes. Como novedad, el volumen incorpora unos códigos QR que enlazan al lector a muchos y diversos contenidos de les Festes a lo largo del año y también durante su celebración, entre ellos versos y discursos de las reinas, el ‘ball del peuet’ o los momentos vividos por los mayorales en diferentes actos.

El autor resaltó que “en el apartado fotográfico se ha cuidado tanto las imágenes oficiales como las de momentos especiales que han ido surgiendo en cada evento

El ‘Llibre’ cuenta también con una última página con un QR específico “que ahora dirige a una página vacía, pero en la cual se irán publicando imágenes y vídeos de las próximas fiestas que estamos a punto de celebrar”. 

Una vez hecha la presentación llegó el momento de entregar el ‘Llibre’ a diversas personalidades y entidades como el alcalde Toni Pérez, las reinas Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, el concejal de Fiestas Jesús Carrobles, el presidente perpetuo Francisco Llorens, la Corte de Honor de las reinas, el mantenedor Cristóbal Ronda Sánchez, los mayorales de honor, el presidente de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Adrián Romero, las camareras de la Mare de Déu del Sofratge, los Mariners de la Mare de Déu del Sofratge, los Costalers de Sant Jaume, la ACR la Barqueta y el, párroco de Sant Jaume i Santa Anna, Juan Antonio González Magraña. 

También se hizo entrega a la mantenedora del acto de la Coronación, Mari Carmen Such Ronda, y a la que será pregonera de este año, Ángela Barceló Martorell. Y por último a autores que han colaborado con el Llibre como Barbara Alemany, Paqui Martínez, Rafael Alemany, Juan Calbo, Pasqual Almiñana, Vicenta Pérez Bayona y Francisco Amillo (en nombre de María José Guillén y Javier Vicedo).

Tras la entrega del Llibre tomó la palabra el alcalde Toni Pérez, que resaltó que estas fiestas “son muy esperadas, tal vez las más esperadas”. Felicitó a “todos los que han hecho posible el libro y a Jaume Sobejano, el autor” y agregó que se trata “de una joya que recoge no solo el presente de la fiesta, sino retazos de nuestro pasado”. Pérez reiteró que “la música y la fiesta se vuelven a dar la mano” y aprovechó para tener un recuerdo para figuras muy relevantes en la música local como Jose Pérez Barceló, Jaume Antón, Jaime Jesús Pérez Linares o Rafael Doménech.

En ese punto, el primer edil anunció que el auditorio en el que se estaba celebrando el acto “llevará el nombre del Mestre Rafael Doménech Pardo”, estallando el auditorio en una sonora ovación hacia el músico, allí presente, quien agradeció emocionado el gesto. El acto finalizó con la interpretación del pasodoble ‘Festa en Benidorm’, Himno Oficial de les Festes Majors Patronals desde 2018, del que Doménech es autor.