La violinista Bjork Pas clausura el Festival Mozartmanía de l’Alfàs

La violinista Bjork Pas, finalista del concurso noruego Virtuosos 2022, donde se descubren jóvenes talentos, en concierto con la Orquesta de las Jornadas Hispano-Noruegas, ha sido la encargada de clausurar el 32 Festival de Música Clásica Mozartmanía de l’Alfàs del Pi, que comenzaba el sábado 1 de octubre. Concierto con el que también ha finalizado la programación de las Jornadas Hispano Noruegas, inauguradas el 7 de octubre, con una exposición del artista plástico toledano Alberto Romero, y un concierto del pianista noruego SiegmundWatty.

La Orquesta de las Jornadas está formada por diez músicos, pertenecientes a orquestas relevantes de la zona, y para participar en este concierto dedicado a Mozart ha viajado desde Noruega la violinista Sunniva Herland Monstad, ganadora del Premio Mozart del Concurso Noruego Ungdommens Musikkmesterskap.

En cuanto a la joven y brillante violinista noruega, en el siguiente enlace se puede ver el concurso donde destaca por su talento y destreza con el violín.

Estas jornadas culturales nacieron hace veinte años, y son una apuesta clara por la fusión de tradiciones y estilos. Un año más se han desplazado hasta l’Alfàs artistas, escritores y músicos noruegos para compartir espacio y protagonismo con artistas e intérpretes españoles. Un encuentro consolidado ya en el calendario organizado por los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.