Compromís-PSOE lleva a Pleno una versión final del Plan General que limita los derechos de los alteanos

Rocío Gómez “Se han cargado cualquier alternativa que evite la construcción de la Variante, renuncian a la salida sur de la autopista al eliminar el viario que la conectaría con la N332”.

Desde El PP de Altea hemos votado en contra de la versión final del PGOU, necesitamos un nuevo Plan General al estar agotado ya el anterior del año 82 pero no a cualquier precio.  Compromís-PSOE no han sido capaces de sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en estos 8 años de gobierno y traen ahora otra prórroga con la versión final que implica modificaciones sustanciales por lo que les obliga a volver a sacarla a exposición pública, unas modificaciones que han hecho a las espaldas de los ciudadanos sin consensos ni participación, encerrados en despachos de políticos (Compromís-PSOE) y que lo que hacen es limitar los derechos de los alteanos y hacerlo cada vez más restrictivo.

Vemos como reducen el suelo industrial en la zona de Montahud-ExpoAltea que tan necesario es para poder no sólo sacar del centro a la industria ya existente sino para que podamos atraer a nuevas industrias a nuestro municipio. Cambios también en otras zonas como el Plan Cap Blanc que dificultarán sobremanera que pueda salir adelante.

Se elimina el derecho a construir una vivienda unifamiliar en el tramo desde  la autopista hacia el mar en suelo no urbanizable común y ello aunque tengan los 10.000m2 exigidos por la ley para hacerlo y mucho menos permitir nuevas agrupaciones de parcelas para llegar a los 10.000m2.

Pero de las cosas que más nos preocupan es que han incluido la nueva Variante en nuestro PGOU, un proyecto nuevo de Variante al que el Equipo de Gobierno sí tiene acceso y que no nos comparte ni a la Oposición, ni al Consejo de Urbanismo al que mantiene al margen, ni mucho menos a la ciudadanía. Ocultismo absoluto respecto a un proyecto que ya dibujan en nuestro Plan General y que aparece reflejado como un hecho en los Presupuestos del Estado. Proyecto que apoyan por mucho que digan lo contrario pues también han eliminado cualquier conexión viaria entre la N332 y la salida sur de la autopista, que desde el PP de Altea siempre hemos defendido necesaria para descongestionar la N332.