El Ayuntamiento de Benidorm reedita las ayudas de refuerzo educativo que llegarán a 326 alumnos de Primaria y ESO

La ayuda máxima será de 50 euros al mes para clases en academias de estudio

El Ayuntamiento destina 97.800 euros a esta convocatoria de la que el curso pasado se beneficiaron 255 estudiantes  

Se pueden solicitar del 1 al 16 de diciembre

La Concejalía de Educación ha convocado, por segundo año consecutivo, las ayudas de refuerzo educativo para el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria y ESO de los centros públicos de Benidorm, con las que “minoramos el gasto que las familias realizan en las clases que los estudiantes reciben en las academias de estudio de nuestra ciudad para mejorar sus resultados académicos”, según ha indicado la edil del área, Maite Moreno.

Para este programa el gobierno local destinará un importe de 97.800 euros, con cargo al presupuesto de 2023, con el que se podrá atender hasta 326 estudiantes. La convocatoria establece una cantidad máxima de 50 euros mensuales por alumno participante durante el período entre el 1 de enero y el 23 de junio del próximo año.

Moreno ha explicado que el objetivo de estas ayudas es “procurar que ningún alumno se quede rezagado en su progresión escolar y pueda seguir recibiendo estas clases de refuerzo, en las que se repasan los contenidos trabajados en los centros escolares”. Según los datos aportados por la edil, “en el primer semestre de este año se beneficiaron de estas ayudas 255 estudiantes de Benidorm”.

La concejal ha señalado que “estas ayudas para clases de refuerzo escolar se suman al resto de las subvenciones que desde el departamento de Educación lanzamos cada curso escolar para atender al alumnado de Benidorm y sus familias, como puedan ser las de transporte escolar, para tratamientos psicopedagógicos o para la adquisición de material escolar de 2º ciclo de Infantil”. 

Dentro de esta convocatoria, al igual que el curso pasado, el Ayuntamiento suscribirá convenios de colaboración con academias de estudios locales. El importe de las ayudas concedido a los beneficiarios se ingresará directamente a la academia colaboradora en la que el estudiante reciba las clases de refuerzo, y los abonos se realizarán por anticipado en un único pago.

Los alumnos beneficiarios serán seleccionados de acuerdo a un perfil determinado y según un orden de prioridad. Las solicitudes deberán presentarse en el Gabinete Psicopedagógico Municipal, ubicado en el CEIP Ausiàs March -avenida Venezuela, 5- desde el 1 al 16 de diciembre de 2022 ambos inclusive, en horario de 09.15 a 11.00 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

A la hora de presentar la solicitud, la familia del menor deberá aportar fotocopia del DNI del solicitante y del libro de familia, autorización para recabar los datos económicos del ejercicio 2021 ante la Agencia Tributaria, presupuesto de la academia colaboradora, informe favorable del equipo de Orientación emitido del centro educativo en el que está matriculado el alumno. Tanto las bases como la documentación y requisitos pueden consultarse en el apartado de Educación de la web del Ayuntamiento: https://benidorm.org