Ciudadanos reclama poner en marcha cuanto antes el servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas de Benidorm

• Balastegui: “Para 2023 el PP no quiere dotar ni un euro a un servicio que podríamos tener con fondos europeos. Prefieren destinarlos a obras faraónicas, como los 14 millones de la primera fase de la plaza de toros”

Benidorm es, con toda probabilidad, la ciudad española con más kilómetros de carril bici que, sin embargo, no tiene desde hace años servicio público de alquiler de bicicletas. Lo ha puesto de manifiesto el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha advertido que lo peor de esta situación es que “para 2023 el PP no quiere dotar ni un euro a un servicio que podríamos tener con fondos europeos. En su lugar, prefieren destinarlos a obras faraónicas sin fundamento, como los 14 millones de la primera fase de la remodelación de la plaza de toros, a golpe de crédito y con apenas 2 millones de subvención”.

Balastegui ha hecha pública la situación en la que seguirá Benidorm tras revisar la documentación del Plan de Movilidad Eléctrica de BenidormEn el mismo se afirma literalmente que el servicio de alquiler público de bicicletas está estrechamente vinculado con este plan… y que en la nueva concesión, se quiere incluir la disposición de bicicletas eléctricas para el préstamo y fomentando así la movilidad. Sin embargo, en el apartado de inversiones, el plan destina 0 euros para el año que viene, es decir, no se invertirá nada para tener un servicio decente y en marcha.

Balastegui ha apuntado además que les importa tan poco el tema de las bicicletas, que en el plan ilustran su apartado con la fotografía del Grupo Ciudadanos que utilizó en 2019 para denunciar el deficiente estado del servicio de alquiler público, cuando aún lo tenía.

Así las cosas, una vez desde Ciudadanos han reclamado poner en marcha cuanto antes este servicio, incluyendo las bicicletas eléctricas, y ha pedido al PP que se replantee las prioridades a la hora de gastar el dinero público.