L’Alfàs del Pi celebró la cuarta edición del “World Paella Day”

Un total de ocho Colectivos de Residentes de otras nacionalidades participaron el pasado fin de semana en la 4ª edición del ‘Word Paella Day’ que organizaban Las Concejalías de Turismo, PANGEA y Relaciones con los Colectivos de Residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El World Paella day se celebró coincidiendo con el concurso de paellas de las fiestas de l’Alfàs del Pi en la zona de la carpa de fiestas, viviéndose así una jornada de hermanamiento con nuestro plato más internacional como nexo de unión y en el que cada asociación participante pudo elaborar la paella bajo su propio criterio y con sus ingredientes. Aunque lo ideal es el de acercarse al máximo a la receta tradicional de este conocido plato, también se admitían propuestas nuevas y sabores diversos. Mas allá del premio, se trataba también de una forma de recibir las fiestas entre amigos y que mejor forma de hacerlo que comiendo juntos.

Todos los colectivos recibieron un obsequio por su desinteresada participación y al final de la elaboración de la paella el colectivos que recibió mayores elogios por su trabajo fue el colectivo de residentes de Uruguay .

De esta forma, un año más, l’Alfàs se sumó al movimiento social, que promueve que la paella sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.