La Mamella Despistada gana el concurso de playbacks y Els Enfonsats el de paellas, previo a las Fiestas de l´Alfàs

Más de 800 peñistas se dan cita en los concursos de paellas y playbacks, actos previos al inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán del 7 al 10 de diciembre.

La peña La Mamella Despistada se alzó con el primer premio del Concurso de Playbakcs, actividad organizada por la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, celebrada ayer por la tarde en el recinto de fiestas. En segundo lugar quedó La Supressió-Cubata; Mal de Cap se llevó el tercer premio; la peña L’Os, el cuarto, y finalmente, Va de Bo ganó el quinto. Los premios llevan aparejada una dotación económica de 400, 300, 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

El concurso contó con la participación de 5 peñas infantiles y 11 de adultos, además de las reinas y damas infantiles y mayores. Cerca de un millar de personas llenaron el recinto de fiestas, en un ambiente de fraternidad y diversión.

En cuanto al concurso de paellas, celebrado el domingo a mediodía, contó con la participación de un total de 38 peñas, en las que se integran cerca de 800 peñistas. Els Enfonsats ganó el primer premio, dotado con 100 euros; Mal de cap el segundo, dotado con 50 euros, y finalmente, L’Impacte, se llevó el tercero, que lleva aparejada una dotación económica de 25 euros.

Durante la jornada, la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert procedió a la entrega de banderines a las peñas nuevas. Así mismo, los mayorales, de la Penya Inducció, procedieron a la entrega de los corbatines conmemorativos de su mayoralía a las 41 peñas integradas en la asociación.

Además de los tradicionales concursos de paellas y playbakcs, el recinto de fiestas acogió este fin de semana la celebración del Guateque, una fiesta multitudinaria en la que se evocó la década de los años 2000, con los Djs Furylo y Toni Castro pinchando los grandes éxitos de la época. Actividad organizada por los mayorales, de la Penya Inducció, en colaboración con la concejalía de Fiestas.

El concejal del ramo, José Plaza, ha destacado que “todos los actos celebrados este fin de semana han transcurrido con absoluta normalidad, sin incidentes, en un ambiente de fraternidad y socialización entre las diferentes peñas”.

De este modo, l’Alfàs del Pi ha calentado motores para las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebrarán del 7 al 10 de noviembre. Los mayorales, de la Penya Inducció, en colaboración con la concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, han elaborado un completo programa de actos para todos los públicos. Programación que oficialmente comienza el viernes 4 de noviembre, a las 20 horas en Les Escoles Velles, con la presentación del Libro de Fiestas, pero que de manera oficiosa ha arrancado este fin de semana con el guateque de los años 2000 y los tradicionales concursos de paellas y playbacks. Unas fiestas que regresan con todo su esplendor tras dos años complicados por la pandemia.