La violinista Sunniva Herland Monstad clausura el Festival Mozartmanía de l’Alfàs

La violinista Sunniva Herland Monstad, en concierto con la Orquesta de las Jornadas Hispano-Noruegas, ha sido la encargada de clausurar el 32 Festival de Música Clásica Mozartmanía de l’Alfàs del Pi, que comenzaba el sábado 1 de octubre.

Concierto con el que también ha finalizado la programación de las Jornadas Hispano Noruegas, inauguradas el 7 de octubre, con una exposición del artista plástico toledano Alberto Romero, y un concierto del pianista noruego SiegmundWatty.

La Orquesta de las Jornadas está formada por diez músicos, pertenecientes a orquestas relevantes de la zona, y para participar en este concierto dedicado a Mozart ha viajado desde Noruega la violinista Sunniva Herland Monstad, ganadora del Premio Mozart del Concurso Noruego Ungdommens Musikkmesterskap.

Estas jornadas culturales nacieron hace veinte años, y son una apuesta clara por la fusión de tradiciones y estilos. Un año más se han desplazado hasta l’Alfàs artistas, escritores y músicos noruegos para compartir espacio y protagonismo con artistas e intérpretes españoles. Un encuentro consolidado ya en el calendario organizado por los músicos Siegmund Watty y Erland Dalen, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.