Benidorm inicia la cuenta atrás para sus Festes Majors Patronals con el ‘Dia de les Penyes’

La jornada del pasado sábado ha estado marcada por la misa a la patrona, la ‘gymkhana’ e hinchables para los más pequeños

Benidorm ha iniciado la cuenta atrás para sus Festes Majors Patronals con el ‘Dia de les Penyes’, que se celebra a lo largo de este sábado y que en este 2022 recupera su programación íntegra una vez superadas las restricciones impuestas en los dos años anteriores por la pandemia. Un ‘Dia de les Penyes’ organizado por l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y que se ha iniciado a las 08.00 con la ‘despertà’ y posterior desayuno para los peñistas en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’.

A las 10.00 horas del sábado, la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna ha acogido una misa que los peñistas ofrecen en honor a la Mare de Déu del Sofratge y a la que han asistido el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación; las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe d’Hebboudt, el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y su homólogo de l’Associació, Adrián Romero, entre otros.

Paralelamente, se ha iniciado la ‘gymkhana’, en la que han participado diversas peñas y que en esta ocasión han organizado conjuntamente las peñas Al Pa Pa i al Vi Com Bojos, La Castanya y La Cercavila.

El mismo recinto ha acogido a las 13.00 horas la tradicional ‘picaeta’ ofrecida por l’Associació, en la que han participado peñistas, las Reinas y Damas de les Festes Majors, autoridades y entidades festeras. Un acto en el que también ha estado presente el alcalde, Toni Pérez.

La actividad del ‘Dia de les Penyes’ se retomó a las 20.00 horas con el concurso de Playback Infantil. Dos horas después serán los adultos quienes tomen el relevo a los más jóvenes sobre el escenario del Julio Iglesias con el concurso de Playback Adulto.

Las peñas Bavallons y A Tot Arreu, ganadoras de los concursos de Playback Infantil y Adulto

Los peñistas muestran su talento interpretativo y musical durante el ‘Dia de les Penyes’, del que ayer disfrutaron masivamente

Las peñas Bavallons y A Tot Arreu fueron las ganadoras de los concursos de Playback Infantil y Adulto, que se celebraron anoche en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera dentro de las actividades organizadas por l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ con motivo del Dia de les Penyes, Un Dia de les Penyes del que los festeros disfrutaron masivamente.

En el concurso Adulto, la Penya A Tot Arreu y su recuerdo del tema ‘Thriller’ de Michael Jackson se alzaron con el primer premio. Sense Pressa y La Resistència obtuvieron el segundo y tercer puesto, con sus propuestas ‘Bulería’ de David Bisbal y la versión de King África de ‘Paquito el chocolatero’. Como cierre del certamen y fuera de concurso, la Reina Mayor de les Festes Majors Patronal, Aila Merenciano, y sus damas se subieron al escenario del Julio Iglesias para poner en escena ABBA.

En la modalidad Infantil, el triunfo fue para la Penya Bavallons con el número de Grease. Junto a ella participaron en el concurso las peñas Sembrant Festa, L’Espardenya y El Gos i la Tortuga, que obtuvieron el segundo, tercer y cuarto premio respectivamente. Fuera de concurso, el público también pudo ver la actuación de la Reina Infantil de les Festes Majors Patronals, Chloe D’Hebboudt y sus damas de honor, que rindieron un tributo a Rafaella Carra.

Todas las peñas participantes en cada modalidad obtuvieron un premio en metálico. 

El alcalde, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; las Reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals; el presidente de l’Associació, Adrián Romero; y el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, fueron los encargados de entregar los galardones a las peñas ganadoras.

Tras ambos concursos, la actividad continuó en el auditorio Julio Iglesias con una fiesta peñista amenizada por los dj’s Aitor Belda y Dann Valero.