Cerca de 350 alumnos han participado ya en los cursos gratuitos en nuevas tecnologías de Benidorm TIC

342 personas ya se han inscrito en este proyecto formativo en nuevas tecnologías de la EDUSI Benidorm

Con una oferta de más de 100 cursos diferentes, Benidorm TIC es el programa más ambicioso de la Comunidad Valenciana

Benidorm TIC, el programa de alfabetización mediática de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benidorm, ya ha alcanzado los 342 alumnos. Tras iniciar las clases a principios de septiembre, este ambicioso programa en nuevas tecnologías ya ofrece cursos en uso de internet, informática básica, competencias digitales para personas con diversidad funcional y manejo de smartphones a todo tipo de colectivos.

Solo en su primer mes en funcionamiento, más de 300 alumnos se han inscrito en los cursos gratuitos en nuevas tecnologías del programa Benidorm TIC,” ha declarado el alcalde de Benidorm Toni Pérez. “Nuestro objetivo con esta iniciativa educativa y gratuita era reducir la brecha digital de colectivos en riesgo de exclusión y lo estamos consiguiendo con creces”.  

El alumnado inscrito hasta el momento pertenece a colectivos tan diversos como asociaciones de jubilados, personas con diversidad funcional o alumnado en riesgo de exclusión que gracias a Benidorm TIC pueden seguir formándose de forma completamente gratuita. Según las encuestas de satisfacción realizadas, el 100% del alumnado recomendaría los cursos de Benidorm TIC y un 88% se muestra satisfecho o muy satisfecho con la formación recibida.

De momento, solo se han realizado o iniciado una decena de cursos de los más de 100 que están previstos en Benidorm TIC,” ha explicado el alcalde. “La completa y variada oferta de cursos, su duración de hasta 40 horas y el fuerte carácter social hacen de Benidorm TIC una iniciativa educativa pionera en la Comunidad Valenciana”.

Los cursos gratuitos, dirigidos a los residentes en Benidorm con dificultadas para acceder a estas herramientas tecnológicas, se están desarrollando en aulas de dependencias municipales como las aulas formativas del Ayuntamiento de Benidorm, el Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades y los centros sociales de La Torreta y José Llorca Linares. La inversión de Benidorm TIC, que asciende a 139.939 euros y cuenta con una financiación del 50% de los fondos europeos FEDER, también ha cubierto los equipos de ordenadores fijos y portátiles con los que el alumnado realiza los cursos.

La iniciativa, que sigue la línea de Benidorm de apostar por la educación de calidad como herramienta para la integración social, responde al segundo objetivo temático de la EDUSI Benidorm que busca “mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y comunicación” para contribuir a la “inclusión social y la lucha contra la pobreza”.