Más de 9.500 estudiantes vuelven a las aulas en Benidorm

Aunque el curso se inicia sin restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento mantiene el refuerzo de limpieza en los colegios de Infantil y Primaria y resto de centros municipales

Más de 9.500 estudiantes de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas postobligatorias han vuelto hoy a las aulas en Benidorm, en una jornada marcada por la normalidad. Un curso 2022/2023 en el que, a pesar de no haber en vigor restricciones ni protocolos por la pandemia de la Covid-19 en las aulas, el Ayuntamiento ha decidido mantener “el refuerzo de los servicios de limpieza en los colegios de Infantil y Primaria y resto de centros educativos municipales”. Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, que junto a la concejal de Educación, Maite Moreno, ha dado la bienvenida al curso en uno de los centros decanos de la ciudad, el CEIP Bautista Lledó. 

En este centro, y durante las vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha realizado una serie de mejoras solicitadas por la dirección, entre “ellas la renovación de las tres aulas de Educación Infantil”. Y es que, al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha aprovechado la ausencia de actividad lectiva para llevar a cabo actuaciones en los centros educativos para la puesta a punto del parque público escolar de cara al nuevo curso escolar. 

Gran parte de las actuaciones realizadas por la brigada municipal de Servicios Técnicos en los centros escolares se han centrado “en la actualización de los sistemas eléctricos de parte de los colegios de Benidorm, modernizándolos para mejorar en eficiencia energética”.

A estas actuaciones, se añaden “las importantes inversiones hechas en la vía pública en el entorno de los centros educativos, principalmente con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y garantizar rutas escolares seguras”. 

El alcalde ha informado que “respecto al arreglo escolar inicial planteado por la Conselleria de Educación para este curso, ha sido necesario habilitar una unidad adicional de párvulos de 4 años en el centro Mestre Gaspar López para atender la demanda en este ciclo”.   

Toni Pérez ha señalado que “también se ha iniciado el curso en Educación Infantil de 1er ciclo en las tres escuelas infantiles municipales y el Servicio de Atención a la Primera Infancia (SAPI) Nanets”, donde la incorporación del alumnado se va a realizar de forma escalonada; así como  en las aulas de P-2 de los colegios Vasco Núñez de Balboa Aitana, Mestre Gaspar López y Puig Campana”. 

Según ha indicado el alcalde, en la red municipal de escuelas municipales “se ha atendido la escolarización de la población empadronada en Benidorm, e incluso en algunos niveles también a población no empadronada” al disponerse de plazas suficientes.  

Autobús universitario

También este lunes ha comenzado las clases en las universidades valencianas. Al igual que el curso pasado, el Ayuntamiento de Benidorm  ha asumido la prestación del servicio de transporte universitario a los campus de Sant Vicent del Raspeig y de Sant Joan, de las universidades de Alicante y Miguel Hernández respectivamente. El Ayuntamiento va a bonificar al alumnado de Benidorm el 33% del coste del viaje.