Benidorm se abre al Mercado Silver con una previsión de más del 80 % de la planta hotelera disponible en la temporada de invierno

“Benidorm Generation” es la campaña con la que se espera que más de 32.000 camas hoteleras permanezcan operativas durante Otoño Invierno 2022-2023 para un mercado de +50 años de alto poder adquisitivo, tanto nacional como internacional

Además, el apoyo del Gobierno Valenciano en los programas de Turismo Social ha sido fundamental para cerrar unas buenas perspectivas turísticas en los próximos meses. 

Benidorm volverá a reinar como destino vacacional en España durante el próximo otoño-invierno 2022-2023.

Para cumplir este objetivo se está trabajando de forma coordinada desde la Fundación Visit Benidorm junto con HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana para engrasar de nuevo toda la maquinaria turística que permitirá que al menos el 80% de la planta hotelera y casi la totalidad de apartamentos turísticos y campings permanezcan abiertos y a pleno rendimiento en los próximos meses. 

Este trabajo tiene muchos frentes activos: 

Desde el punto de vista hotelero, las empresas hoteleras han decidido que la crisis del Covid19 no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción. Por ello desde HOSBEC se estima que al menos el 80% de la planta hotelera permanecerá abierta durante la próxima campaña de otoño invierno y que serán más de 32.000 las camas hoteleras que estarán disponibles para la comercialización turística junto con el 100% de los campings y apartamentos turísticos. En toda España, sólo Canarias dispondrá de un potencial turístico de estas características para todo el mercado nacional e internacional en uno de los inviernos más difíciles por la crisis energética y de inflación en la que estamos inmersos. 

Por otro lado, se ha puesto en marcha la campaña de promoción “BENIDORM GENERATION” para identificar a aquellos turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo, que quieran disfrutar de uno de los mejores destinos europeos en condiciones inmejorables.

Esta campaña se va a desarrollar tanto a nivel nacional como internacional. En el ámbito europeo los objetivos se centran en Reino Unido y Benelux mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia. 

La participación de la Generalitat Valenciana y una coordinación público-privada ejemplar van a ser las claves para poder conseguir estos objetivos de desestacionalización: por un lado la campaña de promoción se financia con cargo a la aportación de Turisme Comunitat Valenciana a los convenios anuales que firma con HOSBEC y con VISITBENIDORM. Y por otro lado, la línea de ayudas anunciada para permitir a los hoteles que trabajan en los programas de Turismo Social que sigan abiertos va a ser fundamental. Estas ayudas van a favorecer a unas 6.000 plazas hoteleras de la ciudad que tendrían que cerrar de no haberse producido este apoyo tan bienvenido por el sector. 

¿Qué significa ser de la Generación Benidorm o Benidorm Generation?
Benidorm quiere representar ese destino que lo ofrece TODO y donde caben TODOS: gente diversa en cuanto a edad, estilo de vida, gustos o apariencias, que que comparten unos valores sólidos que los hace especiales, y que por eso se identifican como parte de la “Generación Benidorm”.

Además, todos los turistas encontrara un destino seguro, con buen tiempo todo el año y en el que se reúnen de forma cómoda y accesible productos que satisfarán al turista más exigente.