El PSOE propone lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a autónomos y tejido productivo para mitigar el aumento de los costes energéticos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo pleno de agosto, en la que proponen lanzar una ayuda de 500 euros dirigida a los autónomos y al tejido productivo local para mitigar el aumento de los costes energéticos.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que el conflicto bélico generado por la invasión rusa a Ucrania ha supuesto un incremento de los costes energéticos que están soportando los trabajadores por cuenta propia y todo el tejido productivo local.

Así, ha remarcado que frente a esta difícil situación desde el grupo municipal socialista consideramos que el Ayuntamiento debe contribuir a compensar este aumento de gastos y poner en marcha esta nueva línea de ayudas directas. “En pleno proceso de recuperación por la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, las consecuencias económicas de la guerra están lastrando a numerosos negocios al dispararse el coste de los recibos energéticos”, ha apuntado.

Igualmente, ha destacado que “el Ayuntamiento de Benidorm tiene que atender la petición de ayuda que está en la calle y que afecta directamente a nuestro tejido productivo”. “La situación actual de alza de precios energéticos no tiene visos de remisión puesto que la agresión militar rusa se está prolongando en el tiempo y sus efectos directos e indirectos en la economía europea persisten. Por tanto, tenemos que responder a esta petición cuanto antes y ayudar a aliviar en la medida de lo posible este incremento de los gastos energéticos”, ha afirmado.

Martínez ha recordado que “gracias a nuestras propuestas incluidas en el acuerdo para aprobar los presupuestos de 2022, el Ayuntamiento dispone de recursos suficientes para poner en marcha esta línea de ayuda de 500 euros para los autónomos y tejido productivo local”.

Para finalizar, ha indicado que “esperamos contar con el apoyo de toda la Corporación para aprobar nuestra propuesta y poder poner en marcha cuanto antes esta nueva línea de ayudas”. “Es una buena iniciativa y contamos con los recursos necesarios y, por tanto, esperamos que el Gobierno del PP no vote en contra tan solo porque la propuesta viene del partido socialista”, ha zanjado.