Gómez: “Este gobierno ha articulado numerosas ayudas para el tejido productivo y seguirá haciéndolo de forma seria y responsable”

La portavoz adjunta y responsable de Desarrollo Local avanza que se trabaja ya en una nueva línea de ayudas para autónomos y empresas de Benidorm

La portavoz adjunta del gobierno local y concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha señalado hoy que “este equipo de gobierno ha articulado numerosas ayudas para el tejido productivo local, tanto para combatir los efectos de la crisis económica, y seguirá haciéndolo de forma seria y responsable”. De hecho, ha avanzado que “mañana mismo se abre el plazo para solicitar una ayuda extraordinaria de hasta 1.000 euros para las empresas y autónomos dedicados al transporte de pasajeros, sector del taxi y autoescuelas; y ya se está trabajando en una nueva línea para atender a otros sectores de la ciudad y que verá la luz en apenas unas semanas”.

Gómez ha hecho estas manifestaciones al hilo de una moción del grupo socialista, que reclama una ayuda lineal de 500 euros al tejido productivo para aliviar el incremento de los costes energéticos.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que “desde el estallido de la pandemia, el Ayuntamiento ha lanzado ayudas e iniciativas de apoyo al tejido productivo adaptadas a las necesidades de cada momento y atendiendo a los sectores que en ese instante más lo precisaban”. Por tanto, “hemos actuado siempre con diligencia y planificación, siendo, probablemente, el Ayuntamiento de España que más recursos ha movilizado para atender a empresas, autónomos y familias desde el minuto uno”.

Ahondando en este aspecto, ha recalcado, que “el tejido productivo de Benidorm se siente respaldado y apoyado por su Ayuntamiento y por este equipo de gobierno, algo que no pueden decir los autónomos y empresarios de otros municipios de la comarca gobernados por el PSOE, ya sea en solitario o en coalición, que lamentablemente no han contado con tantas líneas de ayudas ni tan cuantiosas como en nuestra ciudad”. “Estaría bien –ha agregado- que allá donde gobierna el PSOE hiciese lo mismo que reclama en Benidorm, donde además por cierto siempre van a remolque de este gobierno. Por eso, instamos al señor Rubén Martínez a que hable con sus compañeros socialistas de la comarca para que en los municipios donde gobiernan dejen de mirar hacia otro lado y empiecen a dar las ayudas que el tejido productivo reclama y merece”.

Por último, ha apuntado que “llama poderosamente la atención que el PSOE sostenga en dicha moción que el incremento de los costes de la energía son consecuencia directa de la guerra de Ucrania, obviando u ocultando que el precio de la luz se disparó bastantes meses antes, cuando todavía no se había iniciado el conflicto”. “Parece que olvidan que el culpable de esa subida es Pedro Sánchez, el mismo presidente del Gobierno que, por cierto, es también el principal problema de los autónomos”, ha concluido.