Benidorm abre un nuevo parking público gratuito con casi un centenar de plazas en la avenida Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con el propietario para ganar plazas de aparcamiento y mejorar la imagen de la zona

El Ayuntamiento de Benidorm ha concluido los trabajos de adecuación de una parcela en la avenida Comunidad Valenciana para crear un aparcamiento público con capacidad para 94 plazas en superficie que serán gratuitas para los usuarios. La parcela en cuestión abarca una superficie de algo más de 1.900 metros cuadrados y estará abierta y en funcionamiento a partir de mañana sábado.

El gobierno local se puso en contacto con el propietario del terreno para suscribir un convenio de modo que se autorizase al Ayuntamiento al uso de dicha parcela como zona de aparcamiento público para vecinos y visitantes de la ciudad.

El convenio, según ha explicado el alcalde Toni Pérez, señalaba que “el Ayuntamiento empleará esos terrenos con el único fin de crear el aparcamiento público” una vez que se haya acondicionado y limpiado la parcela, como ya se ha hecho. Los trabajos han incluido la creación de un vado de acceso y, según se estipula en el convenio, el mantenimiento también correrá a cargo del Consistorio.

El nuevo aparcamiento público estará vigente, en principio, hasta el 30 de septiembre de 2025 aunque “se puede prorrogar el tiempo que se estime necesario si hay voluntad por las partes” ha señalado el alcalde.

Pérez ha indicado que “esta es una fórmula similar a la que se hizo hace apenas unas semanas con otra parcela en la calle Lérida y hace algunos años con el aparcamiento público en el solar de Las Terrazas en la manzana formada por la avenida Europa, Mediterráneo y la avenida de Madrid”.

“Con esta fórmula lo que hacemos es ganar plazas de parking para vecinos y turistas al tiempo que mejoramos la imagen que ofrecía esta parcela en una zona de mucha afluencia puesto que es uno de los accesos más importantes a Benidorm” ha apostillado el alcalde.