Más de 4.000 personas acompañan a la elefanta Petita en su 50 cumpleaños en Terra Natura

La elefanta Petita ha celebrado su 50 cumpleaños en Terra Natura Benidorm. Las instalaciones del parque han acogido una gran fiesta para conmemorar el aniversario de esta emblemática elefanta, conocida por su historia de superación cuando llegó al parque, hace ahora 18 años.

Más de 4.000 personas se han dado cita en los festejos para celebrar su medio siglo de vida, una fecha muy significativa para el parque. El evento ha comenzado a las 11.00 con una bienvenida en la zona de acceso a Terra Natura, Pangea, donde ha tenido lugar una ceremonia junto a los visitantes presentes, a quienes se les ha colocado el tradicional bindi hindú en la frente.

Posteriormente, se ha desarrollado un espectáculo de música y baile tradicional hindú en el anfiteatro de la zona de Asia, desde donde la comitiva que participaba en la ofrenda se ha dirigido al recinto donde habita la elefanta Petita para agasajarla con frutas y verduras en forma de tarta. Una vez allí, todos los asistentes han coreado el tradicional cumpleaños feliz. La elefanta ha estado acompañada de su inseparable compañera Kaiso.

Para cerrar la celebración, ha tenido lugar el ya tradicional Festival Holi que se organiza cada año para conmemorar el nacimiento de Petita, una gran batalla de colores y agua en la que se han lanzado polvos de tonalidades rojas, amarillas, rosas, naranjas, lilas, verdes y azules, con la que se ha creado un impresionante efecto.

Una historia de superación

La celebración del 50º aniversario de esta elefanta es especial por la cifra en sí, pero también por la propia historia de superación que esconde este animal. Cuando Petita llegó a Terra Natura Benidorm fue discriminada por su manada, ya que debido a su delgadez era considerada como fea por sus congéneres. A ojos de sus compañeros y compañeras, esa delgadez la convertían en un ejemplar poco atractivo. Pero gracias a la ayuda de su inseparable compañera, llamada Kaiso, la elefanta fue superando ese rechazo y finalmente fue aceptada por la manada.