El gobierno local afirma que todas las asesorías externas están “avaladas por la ley y por los técnicos”

González de Zárate responde a las críticas del grupo socialista sobre las contrataciones municipales

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha salido al paso de la nota de prensa enviada hoy por el grupo municipal socialista, cuyo portavoz ha criticado el gasto municipal en asesorías externas. El edil popular  ha afirmado que todas las contrataciones de asesorías externas “están avaladas por la Ley de Contratos del Sector Público y por los técnicos municipales”.

González de Zárate ha considerado que el portavoz socialista, Rubén Martínez, “estaría encantado si Benidorm se paralizara y no estuviera en auge como está” y ha añadido que el equipo de gobierno contrata empresas “para hacer trabajos que están justificados con informes técnicos y cuya realización es de obligado cumplimiento”.

También ha lamentado que “la respuesta que les damos en comisiones informativas sobre estos asuntos parece que no les interesa” y ha rechazado el argumento del PSOE de que se emplee ese dinero de las contrataciones en ayudas a familias “porque este gobierno es el que más ha ayudado a las familias en estos años”. Sin embargo, ha añadido González de Zárate, “también tenemos que atender grandes proyectos como la EDUSI, para los que nos han llegado diez millones de euros de fondos europeos”.

El concejal popular ha subrayado el hecho de que los técnicos e ingenieros “tienen que llevar al día multitud de proyectos”, entre los que citó en de Alfredo Corral, incluido en la EDUSI “valorado en dos millones, de los que Europa nos pagará uno”.

Igualmente ha reprochado al portavoz socialista que si el gobierno actual está acometiendo las tarifas de la Estación de Autobuses “es porque el PSOE no lo hizo cuando gobernaba”. Y sobre el aparcamiento subterráneo previsto en la avenida Villajoyosa, el edil de Espacio Público ha remarcado que “estamos pensando en el futuro, ya que cuando desaparezca el paseo hay que trasladar esas plazas de aparcamiento a algún sitio y nosotros ya estamos trabajando en ello”.

Por último, el concejal popular ha afirmado que “Rubén Martínez no quiere que Benidorm se desarrolle y le molesta que se visualice y se constate que Benidorm no existe para la Generalitat y para el Gobierno de España”. En ese sentido ha apostillado que “para no perder ni una subvención y para ordenar el futuro de esta ciudad, si tenemos que hacer contrataciones externas lo vamos a hacer, y no dejaremos de hacerlo porque lo diga el PSOE”. “nos basamos en la ley y en los informes técnicos” ha recalcado para concluir.