Los socialistas denuncian el gasto de 52.151 euros en una semana para asesorías externas

El portavoz Rubén Martínez alerta de la contratación compulsiva de empresas para la redacción de proyectos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha denunciado el gasto de 52.151 euros en una semana para cuatro asesorías externas por parte del equipo de Gobierno del PP, una muestra más de la contratación compulsiva de empresas para tareas que se deberían llevar a cabo desde el propio Ayuntamiento.

La redacción del proyecto de servicio público y estudio de tarifas de la estación de autobuses y la redacción de anteproyecto de aparcamiento subterráneo en la avenida Villajoyosa son dos de los ejemplos de contrataciones de asesorías externas, que están derivándose a empresas en lugar de acometerse por el propio Ayuntamiento y así poder destinar ese dinero público a fines sociales.

Este gasto de 52.151 euros en la última semana no es un hecho puntual, puesto que en este mes el PP ha aprobado además gastos por un total de 110.808 euros para la redacción de estudios, proyectos de ejecución, informes de sostenibilidad y viabilidad económica en lugar de reforzar la plantilla de funcionarios del departamento de Ingeniería y Urbanismo y acometer la redacción de los proyectos con funcionarios. La barra libre del PP en la contratación de empresas externas supone un gasto, que el Ayuntamiento podría dedicar a ayudar a las familias y a los trabajadores, que en muchos casos están viviendo una situación de necesidad que el Ayuntamiento no está paliando.

Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rubén Martínez, esta contratación externa se está llevando a cabo “de manera recurrente y abusiva y está apoyada en la merma de funcionarios en el Ayuntamiento”. Para Martínez, la solución es la aprobación de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento y cubrir con personal de plantilla los puestos que sean necesarios para que se pueda acometer la elaboración de todos esos proyectos sin que Benidorm tenga que asumir ese gasto extra.