Una treintena de personas participan en l’Alfàs en una campaña medioambiental de limpieza de costas

Una treintena de personas participaron el pasado sábado en una jornada de limpieza de costas, una iniciativa coordinada por las concejalías de Playas y Medio Ambiente en la que se han involucrado Rotary Club Internacional de l’Alfàs, We love Albir, Cruz Roja y Hamacas Playa Albir.

La campaña se desarrolló en las calas del Amerador, del Metge y de La Mina, ubicadas en el Parque Natural de la Serra Gelada, y en la zona del Bulevar de los Músicos. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi repartió entre todas las personas voluntarias bolsas de basura biodegradables elaboradas sin plástico, además de guantes.

Este año se ha recogido menos basura que en anteriores campañas. “Es una buena noticia. La gente cada vez se va concienciando más de la importancia de cuidar el medio ambiente y de no abandonar residuos en la calle”, ha declarado el concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant.

Se recogieron todo tipo de residuos, especialmente plásticos y latas, además de envases de poliestireno, colchones, material de pesca o sillas plegables.

Luis Miguel Morant ha querido agradecer la participación de los distintos colectivos implicados en esta iniciativa y de todas las personas voluntarias que han dedicado su tiempo y esfuerzo en el cuidado del entorno natural de l’Alfàs del Pi. Una acción destinada a la educación medioambiental y a concienciar sobre la cantidad de basura que pueden acumular los fondos marinos y de sus consecuencias para la fauna.