Gran éxito de las actividades del Ayuntamiento de La Vila Joiosa para la tarde-noche de ‘Sant Joan’ que transcurrió de forma tranquila

La Policía Local de la Vila Joiosa veló por el normal desarrollo de la jornada prestando especial atención al cumplimiento de las ordenanzas municipales en las playas y a la seguridad ciudadana en los distintos eventos organizados por el Consistorio

La Vila Joiosa pudo disfrutar el pasado 23 de junio de una ‘nit de Sant Joan’ con alta participación y sin incidentes en sus playas. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa organizó varias actividades para este día especial de verano, que contó con un dispositivo especial de seguridad elaborado por la Policía Local en colaboración con otros cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de la jornada festiva.

Por la mañana, el taller de coronas impartido por ‘Flors i Fulles’ tuvo numerosos participantes y por la tardé, la tradicional ‘ronda de fanalets de Sant Joan’ de la playa Centro cosechó otro éxito de participación. Ambas actividades permitieron a los asistentes recuperar las tradiciones de la Vila Joiosa en torno a esta fecha estival. Ya entrada la noche, centenares de personas asistían a una nueva edición del festival de música ‘Alonis Sona’ que puso el cierre a la ‘nit de Sant Joan’ a ritmo de la música en valenciano de los grupos Maluks, MO’Roots, Vienna, Cultivepà y DJ Macondo.

La jornada transcurrió sin incidentes reseñables por parte de los efectivos de seguridad locales, quienes establecieron un dispositivo especial para la noche de San Juan contando con la colaboración de Protección Civil, el servicio de socorrismo de playas de la asociación DYA, y la comandancia de la Guardia Civil de la Vila Joiosa; en el que se movilizaron decenas de efectivos entre seguridad y sanitarios que velaron por la integridad de las personas asistentes y el cumplimiento de la normativa municipal en torno a la festividad de Sant Joan.

El servicio extraordinario de seguridad elaborado por Policía Local daba inicio a las 19:00h y se finalizaba a las 2.00 de la madrugada sin incidentes. El dispositivo especial contó con patrullas policiales en coche, moto y a pie al servicio de la seguridad ciudadana en las principales playas y calas de la Vila Joiosa, además de tener presencia en los diferentes eventos del Ayuntamiento como el mencionado festival de música Alonis Sona. Para esta jornada, Policía Local también estableció distintos controles en las entradas y salidas de la población, con el fin de identificar vehículos con conductores bajo los efectos del alcohol o drogas, u ocupantes con tenencia de estupefacientes.

Desde el departamento de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la edil del área, Isabel Perona, ha destacado “el compromiso y responsabilidad de las vileras y vileros, una vez más, a la hora de celebrar la verbena de San Juan”, puesto que los agentes de seguridad solo tuvieron que intervenir para que se apagasen 3 hogueras en la playa Centro (un bando municipal emitido desde Alcaldía prohibía el encendido de hogueras), retirar algunos vehículos mal estacionados y efectuar alguna identificación de personas por consumo de alcohol en vía pública; sin más incidencias reseñables durante la jornada.