Los bomberos rescatan en Benimantell a un hombre atrapado tras caer por un terraplén la excavadora que conducía

Durante el transcurso de la tarde de ayer, sobre las 16:10 horas, los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, fueron activados a consecuencia de un accidente de una mini excavadora, la cual se había precipitado desde unos bancales de una partida rural del término municipal de Benimantell, quedando su operario herido en su interior.

De inmediato, la dotación de Bomberos se desplazó al incidente con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba urbana y del furgón de salvamento, dotado con todo el material necesario para trabajos de excarcelación.

A su llegada, los Bomberos iniciaron los trabajos para liberar de la cabina del operador, a un varón que presentaba un fuerte traumatismo en la zona lumbar, así como presentaba varias heridas por el resto del cuerpo, inmovilizando al herido y procediendo a su extracción mediante tabla rígida de rescate.

Siendo atendido in situ por los Servicios Sanitarios del SAMU, que posteriormente lo evacuaron en Ambulancia a un Centro Hospitalario. Al lugar de la emergencia se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, que colaboraron activamente con las dotaciones de los Bomberos.