La ‘cremà’ pone el broche de oro al 40º aniversario de la Hoguera de La Cala

Cientos de personas se dieron cita en la medianoche del pasado viernes para ver arder el monumento

La ‘cremà’ de la Hoguera de La Cala puso anoche el punto final a las celebraciones de San Juan y al 40 aniversario de esta fiesta que mantiene viva en Benidorm la tradición del 24 de junio. Cientos de vecinos y turistas se dieron cita en la playa de Poniente para presenciar cómo el fuego despedía las fiestas hasta el año que viene.

Pasadas las 23 horas ardía el monumento infantil y una hora después hacía lo propio la hoguera principal entre los aplausos de los asistentes. Hasta allí se desplazó el alcalde Toni Pérez, acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, los ediles Lorenzo Martínez, Ángela Zaragozí y Jaime Jesús Pérez y otros miembros de la corporación. Con ellos estuvieron el presidente de la Comisión Jesús Pérez Segura, el presidente infantil, Adrián Urbiola Guijarro, y las ‘belleas’ mayor e infantil María Pilar Pérez Castro y Laura Cerrato Casado.
Las dotaciones de bomberos, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja estuvieron en la zona desde antes del inicio de la celebración para velar por la seguridad del evento.