Marcos Orts llevó el nombre de Benidorm con orgullo por toda España

Marcos Orts Devesa, «Marcos», fue nuestro delantero centro de referencia durante las seis temporadas que militó en el Hèrcules donde anotó 70 goles prácticamente repartidos en cuatro temporadas, en el que fue siempre nuestro máximo goleador y su aportación fue decisiva para el ascenso a 2ª División, donde en la promoción de ascenso anotó 5 goles, de ellos 3 al Logroñés, que no pudieron darnos el ascenso, pero en la segunda eliminatoria contra Osasuna anotó 2 goles decisivos que sentenciaron la eliminatoria con aquel increíble 4-0 que dejó la eliminatoria sentenciada y Humberto pudo cumplir su promesa de salir de rodillas en el partido de vuelta en el Sadar por primera vez.

Charcu.- Marcos nascut en el Benidorm dels peixcadors i la gent del poble, pronto destacó como un auténtico delantero goleador y después de su paso por el Villajoyosa y su posterior fichaje por el Benicarló y a mitad de la temporada 67/ 68 fue fichado por un Hèrcules que venía de la 1ª División, pero que iba directo al pozo de la 3ª División.

En las dos temporadas en 3ª, Marcos anotó 35 goles , en la siguiente temporada la 70 /71 ya en 2ª División, Marcos hizo 16 goles en liga, lo que valió una permanencia directa y supuso que se quedara a un gol del pichichi de la categoría que con 17 goles fue un joven Santillana que después fue fichado por el Real Madrid y la selección Española.

En la temporada 71/72 , anotó 9 goles y el Hércules consiguió la permanencia en la celebre promoción del Cartagena de Mesones.
Marcos en la Temporada 73/74 tuvo ofertas de equipos de 2ª División, pero optó por volver a su pueblo y seguir jugando en su Benidorm CF

La afición herculana de la época siempre le reconoció su capacidad de lucha y entrega y en todos los partidos esperaba aquellas temibles » Tafarraes » que doblaban las manos de los porteros rivales,

Cariñosamente la afición le llamaba el Fontanero o el Tahulla y la realidad es que Marcos hasta su jubilación en el Ajuntament de Benidorm era Fuster .

Marcos también fue nuestro ídolo de toda una generación que todos queríamos imitar en nuestros partidos de carrer.

Se trata de un jugador de Benidorm de toda la vida: sus tatarabuelos, sus abuelos, sus padres y él nació en Benidorm, y jugó también en el Benidorm CF.

Es curioso que la afición del Hércules , Bernicarló y Villajoyosa le recuerde como uno de sus grandes jugadores y todo los años le inviten a la Comida de los Veteranos y en su pueblo no tenga ni una sola mención.

Antepuso el regresar a defender los colores de Benidorm al dinero que podía seguir ganando en equipos como el Español de Barcelona y otros.

¿Para cuando una mención del Ayuntamiento y los Clubs de Benidorm?