Altea cuenta con 270 farolas solares que permiten la reducción de C02 y el ahorro energético

Este año se han adecuado 130 farolas más en el recorrido del Camí del Pontet a Pla Castell, en la urbanización Monte Molar y en la partida El Planet

El Ayuntamiento de Altea añade 130 farolas solares más, repartidas por todo el término municipal, con el objetivo de apostar por la sostenibilidad y la eficiencia energética. La inversión ha sido de 1200 euros por farola solar (una convencional tiene un precio de 3000 euros). Altea ya suma 270 farolas solares, 70 de ellas instaladas en el Camino Hondo.

“Dichas obras de instalación de la red de alumbrado suponen una serie de mejoras y ventajas como la utilización de materiales más eficientes; una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, una instalación mucha más económica y un ahorro anual de 9.000 euros en la factura de la luz” ha explicado el concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí

Esta iniciativa contribuye a la optimización del consumo energético, así como al menor impacto ecológico y la reducción de emisiones. Con ello también se pretende, en diferentes fases, dotar de mayor iluminación en más partidas de la localidad con la finalidad de mejorar la seguridad en cruces y la vigilancia de puntos negros en zonas diseminadas.

En esta fase se han instalado luminarias en el recorrido del Camí del Pontet, La Lloma, El Barranquet y Pla Castell. Además también se han adecuado farolas solares en la urbanización Monte Molar en la zona del Cap Negret y en la partida El Planet.

A este respecto, el edil de infraestructuras, Diego Zaragozí, ha finalizado: “con esta luminaria queremos mejorar la sostenibilidad, la eficiencia energética y el medio ambiente con la reducción de CO2″.