Agustín Almodóbar: “No entendemos la falta de visión de los responsables del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mucho menos después de dos años de pandemia. Los costes de producción hotelera se han incrementado un 30% y, si ya era complicado cubrir costes antes de esto, ahora simplemente es inabordable”


“De no haber revisión al alza de la remuneración, los hoteles cerrarán, no se puede trabajar con esos precios”

“En la última edición del programa fueron varios los hoteles que renunciaron a participar o bien redujeron de forma drástica el número de plazas habilitadas para el programa. Y todo parece indicar que la situación se volverá insostenible si el Gobierno no hace suyas las demandas de un sector asfixiado por el incremento de los costes”

“Los datos son indiscutibles. A raíz del encarecimiento de la energía y los alimentos, el coste por plaza se sitúa entre 32 y 40 euros la noche. Esta cantidad nada tiene que ver con los aproximadamente 25 euros que pueden llegar a percibir a través del programa de turismo del Imserso”

“Desde el Partido Popular llevamos toda la legislatura reclamando una necesaria adecuación y actualización de los viajes del Imserso para que sigan siendo una referencia y puedan cubrir las expectativas en condiciones optimas tanto para los usuarios como para los operadores que participan del programa”.