Más de 250 estudiantes de Benidorm inician hoy las pruebas de Selectividad

La Concejalía de Educación de Benidorm ha dispuesto un servicio de autobús gratuito para trasladar al alumnado a La Nucia, localidad en la que se realizan los exámenes de la EBAU

Más de 250 estudiantes de 2º de Bachiller de Benidorm se enfrentan a partir de hoy martes, 7 de junio, a las pruebas de Selectividad, que este año, y tras dos cursos marcados por la pandemia, vuelven a celebrarse en la vecina localidad de La Nucia. Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación, que dirige Maite Moreno, “202 estudiantes de los que se presentan a la EBAU cursan sus estudios en uno de los cinco Institutos de Enseñanza Secundaria de Benidorm, mientras que los 51 restantes son alumnos del centro privado”.  

La edil de Educación ha recordado que “para facilitar el desplazamiento del alumnado hasta La Nucia, como en ocasiones anteriores, la Concejalía de Educación ha dispuesto un servicio de autobús gratuito que, previa inscripción, pueden utilizar los estudiantes que lo deseen”. Este servicio cuenta con un viaje de ida y dos de vuelta, así como dos rutas: Levante y Poniente, cada una de ellas con seis paradas. 

En función de la ruta, los autobuses saldrán desde la primera parada entre las 07.35 y las 07.45 horas, y llegarán a La Nucia sobre las 08.20 horas, 40 minutos antes de que se inicien las primeras pruebas de Selectividad. Para regresar a Benidorm se han previsto salidas desde el IES de La Nucía a las 17.45 y 19.30 horas. 

Moreno ha deseado a todo el alumnado que desde mañana y hasta el jueves realizan los exámenes de Selectividad “la mayor de la suertes en estas pruebas con las que culminan una etapa formativa y inician el camino hacia la enseñanza superior”. 
Sessió Continua

Coincidiendo con la preparación de estos exámenes y con los de la universidad, desde el pasado lunes el alumnado de Benidorm cuenta un espacio en el centro social ‘José Llorca Linares’ en el que poder estudiar en un amplio horario. Concretamente, de lunes a viernes el horario ofertado es desde las 22.00 horas –momento en que finaliza la actividad ordinaria del centro social- hasta las 01.00 horas: mientras que los sábados y domingos el servicio está activo de 10.00 a 01.00 horas. 

Moreno ha recordado que “atendiendo a las diferentes convocatorias de exámenes, el programa ‘Sessió Continua’ tiene dos periodos: el primero hasta el 16 de junio y el segundo del 27 de junio al 13 de julio”.