La Nit del Art enseña los talleres de los artistas locales e inaugura la exposición ‘Supercolors’ en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón

La noche alteana volvió el pasado viernes a impregnarse de arte con la segunda jornada de La Nit del Art, iniciativa de la Concejalía de Cultura que dirige Aurora Serrat, y que finalizó la noche del sábado.

La tarde del viernes comenzó con la ruta guiada por los diferentes talleres de artistas de la localidad. En ella pudieron verse el trabajo de artesanos de la cerámica, la escultura, pintores, el diseño etc. Una visita muy enriquecedora que pone de manifiesto el alto nivel artístico de Altea.

Tras ella, se inauguró en Palau Altea la instalación ‘Kinesofos’ del artista Sergi Hernández. Esta es la primera de las cinco instalaciones propuestas a concurso seleccionadas por el jurado entre la 25 recibidas.

Por último, y gracias al hermanamiento de Altea y Castellón, se pudo disfrutar de la exposición de la artista Puntax, ‘Supercolors’. La directora de la Nit del Art de Castellón, Yvonne Bacas, se desplazó hasta Altea para disfrutar de su Nit del Art y presentar su propuesta.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Cultura, Aurora Serrat, participaron de estas actividades “una noche mágica llena de arte que cada año se consolida con más actividades y artistas venidos de más lugares. Invito a todos los alteanos y visitantes a disfrutar de la última jornada”, comentó Aurora Serrat, concejala de Cultura.

Hoy sábado por la mañana se realizarán tres visitas a talleres de artistas alteanos, fuera de la ruta del Casco Antiguo. Al mismo tiempo tendrá lugar la actividad para niños. Por la noche, se mostrarán todos los proyectos que entran a concurso y en la Plaza de la Iglesia habrá performances, instalaciones y video creaciones, repartidos por los principales atractivos del Núcleo Antiguo. En esta ruta se llevará a cabo una actividad del Vicerrectorado de Cultura de la UMH con una instalación.