Finalizó el Campeonato de Ajedrez Escolar Lions of Chess

El pasado sábado 4 de junio se disputó en el Hotel Meliá en jornada de mañana y tarde el campeonato de ajedrez por categorías escolar “Lions of Chess”. Casi 40 jugadores de 5 nacionalidades y de distintas edades se dieron cita para competir en esta primera edición.

En la categoría Grupo A venció el ucraniano de 9 años Vladyslav Petrashko, que venció todas sus partidas.

En la categoría Grupo B hasta la última ronda no se pudo saber el ganador, que estuvo muy igualada. Finalmente la ucraniana Emma Diryavka de 11 años consiguió la victoria con 6 puntos de 7 posibles, remontando durante todo el torneo ya que perdió en la primera ronda. Además protagonizó la anécdota de la jornada al salir a recoger el premio con la bandera de Ucrania.

En la categoría Grupo C el vencedor indiscutible fue el español Saúl Robledo, de 15 años, que además era el claro favorito ya que era el número uno del ranking. Hizo 6 puntos y medio de 7.

También tuvo lugar una partida simultánea impartida el Maestro Internacional Luis María Campos, dos veces Campeón de España, contra 26 participantes a la vez. Jugaron padres, monitores, y jugadores locales de Benidorm. También participó un jugador local invidente. Solo se le escaparon 2 tablas, las demás 24 partidas fueron ganadas por el maestro.

A la entrega de trofeos, premios y regalos, asistieron miembros del Club de Leones Benidorm que son los promotores de esta iniciativa que ha sido una continuidad del torneo de menores que se disputó el pasado diciembre coincidiendo con el Benidorm Chess Open.