El Ayuntamiento de Benidorm aprueba el pago de los 1,8 millones de la campaña #BenidormTeDaMás

Los 650 establecimientos y servicios empezarán a cobrar los bonos-consumo canjeados la próxima semana

El impacto económico de la iniciativa ha sido de 5 millones de euros y de ella ha participado el 73% de los empadronados mayores de edad 

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy el pago de la primera remesa de la campaña #BenidormTeDaMás, que “asciende a 1.819.220 euros y que engloba prácticamente la totalidad de los bonos-consumo canjeados”, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez. 

Toni Pérez ha señalado que “apenas tres días después de finalizar esta edición de la campaña, se han completado los trámites para que los 650 establecimientos y servicios que han participado de la campaña puedan cobrar el importe que les corresponde por los bonos-consumo que han recepcionado, de forma que la inyección económica va a ser prácticamente inmediata”. Así, ha precisado que “una vez aprobado el abono por parte de la JGL, es cuestión de días que las empresas y autónomos reciban el ingresos en sus cuentas bancarias”. 

El alcalde ha destacado que “al igual que en la edición anterior, la que se llevó a cabo coincidiendo con la Navidad, también en esta ocasión nos comprometimos a que el tejido productivo recibiera de forma rápida esta inyección económica y así va a ser”; y ha aclarado que “en los próximos días se aprobará una segunda remesa con los últimos bonos, aquellos en los que se ha detectado alguna incidencia”. Una segunda remesa que “será de un importe muy residual, apenas unos miles de euros, ya que el grueso se liquida ahora en esta primera remesa de 1,8 millones de euros”. 

Toni Pérez ha afirmado que “una vez más el balance de #BenidormTeDaMás es muy satisfactorio, puesto que esta segunda edición de la campaña se ha cerrado con un impacto económico de 5 millones de euros en un momento clave para las familias y para el tejido productivo”.  

A fecha del miércoles, se habían verificado 181.795 bonos-consumo canjeados entre el 16 y el 31 de mayo. En los últimos días, se han verificado 127 bonos más, lo que eleva la cifra total a 181.922, más de 11.000 más que en la primera edición de #BenidormTeDaMás. 

A lo largo de la campaña se han descargado 205.177 bonos. Esta cifra implica que el 82,07% de las personas que podían participar de esta iniciativa –empadronados mayores de 18 años- han descargado sus bonos. De ellos, casi el 73%, 36.394 usuarios, los han utilizado como descuento en sus compras o consumiciones, arrojando un volumen de compra de 5 millones de euros. 

Como ya indicó días atrás, Toni Pérez ha recalcado que “a la vista del resultado de la campaña, podemos certificar que #BenidormTeDaMás ha vuelto a ser un éxito como ya lo fue en su primera edición la pasada Navidad”. 

De hecho, “el impacto” de “este producto nacido en Benidorm” ha provocado que “esté siendo replicado en muchos Ayuntamientos”. Además, “la Diputación Provincial de Alicante, en un gesto magnífico de tener claras las cosas, ha inyectado economía en todos los municipios de la provincia para que se acojan a este tipo de programas”. De hecho, el propio Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado acogerse a la convocatoria de fondos lanzada por el organismo provincial para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bono-consumo, y que establece para la ciudad una ayuda de 292.491 euros. 

Dinámica de la campaña
La campaña #BenidormTeDaMás se dirigía a las personas mayores de edad empadronadas en Benidorm a fecha 1 de abril de 2022, las cuales podían solicitar hasta cinco bonos consumo de 10 euros cada uno. Los bonos, nominativos mediante un código QR asociado a un DNI o NIE, podían ser empleados como descuento en compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, de modo que por cada compra de 20 euros se podía emplear un bono de diez con un máximo de 100 euros de compra y 50 euros de descuento.