El Dr. Carlos Guillén habló de prevención de cáncer de piel en la Semana de las Personas Mayores

El dermatólogo oncólogo Carlos Guillén participó ayer por la tarde en la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores con la charla ‘El sol en nuestra piel: salud y melanoma’. Una actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Clínica IVADE-FORUM.

El Dr. Guillén es uno de los más destacados dermatólogos de España, con una amplia formación y experiencia nacional e internacional. Actualmente ejerce como Jefe de Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Anteriormente se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y se especializó en Dermatología en 1982.

La concejala de Bienestar Social, Marisa Cortés, ha querido agredecer la participación de IVADE-FORUM y del Dr. Carlos Guillén en la Semana Socio-Cultural de las Personas Mayores. IVADE se ha posicionado como centro de referencia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel gracias a su especialización en técnicas de vanguardia como la dermatoscopia digital: detección precoz de melanoma en sus etapas iniciales, con un seguimiento exhaustivo en pacientes de riesgo y la denominada cirugía de Mohs. La cirugía micrográfica de Mohs es un tratamiento quirúrgico altamente especializado para el cáncer cutáneo muy eficaz para la extirpación de ciertos tipos comunes de cáncer de piel.

La Semana Socio-Cultural de los Mayores concluirá mañana viernes. Por la mañana, el Hogar del Pensionista acogerá a las 11 horas la charla-taller ‘Mantente Activo’, a cargo de la Asociación Anémona Marina Baixa. Y por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de clausura con la entrega de premios del Torneo de Petanca, una merienda y baile en el Hogar del Pensionista.