El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz del grupo municipal de Cs, Juan Balastegui, sobre la pérdida de una subvención para reparar el Pabellón Raúl Mesa

El concejal de Obras ha asegurado que “en un futuro inmediato” habrá “muchas ayudas y subvenciones de la Diputación para Benidorm” y ha subrayado que en el caso del pabellón “la ayuda será por una cantidad incluso mayor porque el coste de la obra ha subido”.

El edil ha recordado que la obra del Raúl Mesa cumplió los plazos iniciales, pero la licitación quedó desierta. “Se hizo otra licitación y hubo que subir los precios debido al Covid, la guerra, la falta de suministros y la mala gestión del gobierno de Sánchez. Todo eso motivó que subieran los precios y que los expedientes tardasen más de lo normal” ha explicado el concejal.

González de Zárate ha afeado al portavoz de Cs que “lo único que pretende es que Benidorm no se desarrolle, no sea una ciudad cómoda, vanguardista, porque solo pone piedras en el camino y tiene una obsesión permanente para fastidiar el desarrollo de la ciudad”.

Además, el concejal ha expresado su seguridad en que “la Diputación dará a Benidorm todo lo que se merece y en breve tendremos buenas noticias de ayudas que llegarán”. “Es de las pocas administraciones que nos están ayudando” ha agregado, antes de criticar de nuevo al portavoz de Cs “porque con sus declaraciones se cree que está dando un golpe al político y en realidad se lo está dando al técnico municipal”.

“Que no le quepa duda a nadie que todas las subvenciones de la Diputación que corresponden a Benidorm van a llegar, y lo harán muy pronto” ha insistido González de Zárate, que ha recalcado que en un próximo pleno de la entidad provincial “se aprobarán los nuevos plazos y habrá un documento oficial que dará a Benidorm lo que le corresponde”.