Comercio, restauración y servicios muy satisfechos por la segunda campaña de #Benidormtedamas

La segunda campaña de bonos consumo #BenidormTeDaMás, ha sido un estímulo para el consumo local, siendo un gran apoyo moral y por supuesto económico para los establecimientos de Benidorm que han participado.

AICO

Desde la Asociación y en representación del sector comercial, hemos recogido la opinión de los empresarios y autónomos de servicios que acogen agradecidos y como “lluvia de mayo”, una inyección en las ventas en un mes flojo de las mismas por naturaleza, y que aporta un valor añadido para mantener el atractivo comercial de la ciudad conservando a su vez, los puestos de trabajo de los mismos establecimientos. Un claro apoyo al comercio de barrio para seguir dando vida a sus calles.

A parte de la aportación económica, lo positivo de esta acción es que prácticamente todos los sectores y establecimientos adheridos han realizado canjeos de bonos, y que en muchas ocasiones, el ticket final de la compra supera el límite de los 100€ que supone la aceptación de los 50 euros de los cupones. En este sentido destacar los sectores de la Alimentación (carnicerías, pescaderías, hogar y pequeño supermercado), electrodomésticos, moda y el calzado que han sido los más demandados por los consumidores.

Por supuesto, agradecer a toda la ciudadanía de Benidorm por responder tan positivamente con esta acción de consumo interno comprando y consumiendo en los establecimientos de cercanía, revitalizando sus propias zonas comerciales y haciéndonos más solidarios como vecinos.

Ambas asociaciones estimamos que económicamente, se han inyectado más de 6 millones de euros al sector del comercio, restauración y servicios adheridos. Un nuevo balón de oxígeno para poder seguir abriendo la puerta de los negocios en una época con tanta incertidumbre en donde el consumo está retraído.

La herramienta tecnológica para el canjeo de los bonos la consideramos acertada y práctica, aunque nada es perfecto sí consideramos que puede haber alguna acción de mejora para agilizar sobre todo, los pasos a la hora de validar y confirmar los bonos canjeados, pero son detalles que por supuesto, no empañan el magnífico sistema que se ha puesto a disposición de los consumidores y establecimientos consiguiendo un alto grado de eficiencia.