El 34 Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs y Casa Mediterráneo buscan vías de colaboración

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura Manuel Casado, ha mantenido un encuentro de trabajo con Andrés Perelló, Director General de Casa Mediterráneo, con la intención de abrir fórmulas de colaboración a partir de la próxima edición del Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, que este año se celebra del 2 al 10 de julio.

El Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs es una plataforma consolidada para descubrir nuevos talentos, pero también es un reclamo turístico de interés para l’Alfàs, que apuesta por la cultura y el cine como atractivo añadido a un destino de sol, playa, montaña y naturaleza, que goza de reconocimiento internacional. Casa Mediterráneo es un consorcio público. Fundada en 2009, se configura como un instrumento de diplomacia pública cuyo objetivo fundamental consiste en el fomento del conocimiento mutuo y el acercamiento entre España y el resto de los países de la cuenca mediterránea, en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica. Por este motivo una alianza entre el Festival de Cine de l’Alfàs y Casa Mediterráneo se considera de interés para ambas partes, y así ha quedado constancia tras el. encuentro celebrado en Alicante

El 34 Festival de Cine llega con un cuarto premio bajo el brazo, en reconocimiento al mejor corto valenciano e incrementa hasta 8.000 euros la dotación económica total destinada a la única sección competitiva del Festival de Cine, posicionado entre los certámenes nacionales de cortos que mayor cuantía destinan a sus premiados. El primero consigue el emblemático ‘Faro de Plata’ y 4.000 euros; el segundo 2.000 euros; el tercero 1.000 euros, y este año como novedad se entregará un cuarto premio al mejor cortometraje valenciano de 500 euros. Además, el Festival concede un premio al mejor cortometraje dirigido por mujeres, en colaboración con las asociaciones Huellas Borradas de Mujer y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medio Audiovisuales). Un premio, dotado de 500 euros y un galardón diseñado por Amparo Boluda.

A todo esto, el Festival de Cine de l’Alfàs reconoce sin dotación económica, a la Mejor dirección, Mejor guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía. Y el corto ganador podrá concurrir a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción.

La organización del trigésimo cuarto Festival de Cine de l’Alfàs del Pi ha recibido un total de 921 cortos a concurso , y como siempre una selección de los mejores trabajos se proyectará, durante la celebración del certamen, en la Casa de Cultura.