El Ayuntamiento de Benidorm convoca ayudas de hasta 9.000 euros para colaborar con los gastos de las entidades empresariales

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local destina 60.000 euros a esta convocatoria, abierta hasta finales de octubre y con la que se pueden financiar gastos de personal administrativo, alquiler y suministros

Un año más, el Ayuntamiento de Benidorm va a convocar las ayudas para colaborar con los gastos laborales y de funcionamiento de las asociaciones formadas por empresas y/o emprendedores de Benidorm. La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobó ayer las bases que rigen estas ayudas, que “alcanzan hasta 9.000 euros por entidad y con las que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local contribuye a financiar conceptos como los gastos de personal administrativo, el alquiler del local o establecimiento de la sede de la asociación o el suministro de agua y electricidad”, según ha explicado la edil del área, Mónica Gómez. .

Gómez ha recordado que estas subvenciones están dirigidas a las asociaciones empresariales y de emprendedores de Benidorm -sin ánimo de lucro-, que tienen establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad.

La concejal ha remarcado que “el objetivo principal de estas ayudas es contribuir a que se mantengan los puestos de trabajo, de personal administrativo, que directamente generan estas entidades”.

Al igual que la pasada edición, “se han reservado para estas ayudas 60.000 euros y se mantienen como gastos subvencionables los del personal que se encarga de las labores administrativas y de gestión, el alquiler y la luz y el agua”.

Las solicitudes se podrán tramitar a través de la Sede Electrónica municipal (https://sede.benidorm.org) a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 31 de octubre

Gómez ha señalado que “una de las grandes líneas de actuación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local es el fomento y apoyo del emprendimiento, ya sea con acciones directas como las de asesoramiento o gestión de espacios en el Coworking municipal, o bien a través de convocatorias de ayudas como estas, con las que damos soporte a aquellas entidades que apuestan decididamente por las personas emprendedoras y que a su vez generan empleo”.