La interpretación del ‘Réquiem’ de Mozart por medio centenar de músicos y 70 voces llena la parroquia de San Jaime y Santa Ana

El recital de la Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan, la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón Cantabile se enmarca en la programación cultural de Semana Santa

La parroquia de Sant Jaume y Santa Ana acogió anoche la interpretación del ‘Réquiem en re menor K.626’ de Wolfgang Amadeus Mozart a cargo medio centenar músicos y 70 voces, todas ellas dirigidas por la batuta del benidormense Joan Espinosa. El recital, que se enmarca dentro de los actos culturales programados con motivo de la Semana Santa, congregó a centenares de personas que llenaron la parroquia y entre las que se encontraban el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; miembros de la Corporación municipal; y la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Benidorm, Estela Canales.

Durante algo más de una hora, la parroquia vibró con la música del prolífico compositor austriaco interpretada por la Orquesta Sinfónica Vila de Sant Joan, la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón Cantabile. Tras la interpretación del ‘Réquiem’, sonó un ruego por la paz.

La programación cultural de Semana Santa sigue este domingo, 3 de abril, en la misma parroquia con una nueva actuación del ciclo de Música Sacra, en este caso a cargo de la Coral y Grupo de Cámara de la Unión Musical. La cita es a las 20.00 horas.