La exposición ‘Femenino Plural’ prolonga su estancia en el Boca del Calvari hasta el 17 de abril

La exposición ‘Femenino plural’ prolongará su estancia en el museo Boca del Calvari hasta el próximo domingo 17 de abril, según ha informado la Concejalía de Patrimonio Histórico. La muestra ‘Femenino Plural’ es una exposición colectiva de las creadoras alicantinas Lucía Morate, Carolina Diego, Ana Pomares, Helena Davó y Ana Ruiz de Apodaca, comisariada por Alicia Lamarca.

Las cinco autoras muestran, mediante del arte, el mundo que nos rodea a través del objetivo fotográfico, la pintura o el videoarte.

Ana Pellicer, concejal de Patrimonio Histórico, ha vuelto a animar a acudir a visitar la exposición “por la calidad de las obras y por el mensaje que las autoras transmiten a través de ellas”. La edil ha resaltado “la visión particular del mundo que tiene cada una de ellas y cómo hablan en primera persona de sus inquietudes, emociones y cuestiones que atañen a la condición humana en general y a su manera de estar en el mundo en particular”.

La exposición también es posible conocerla a través de un recorrido virtual que nació con el objetivo de acercar la oferta cultural de la ciudad a todo el mundo a través de internet. El recorrido virtual de ‘Femenino Plural’ se ha realizado a partir de 16 imágenes en 360 grados. Un paseo por las tres plantas del museo que revelan “al detalle” las 38 obras expuestas y las dos creaciones de videoarte”.

Acceso al recorrido virtual de Femenino plural:

https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/patrimonio-historico-y-cultural/patrimonio-historico/benidorm-virtual