Las goteras del Pabellón Raúl Mesa de Benidorm impiden su uso para competiciones oficiales

• Balastegui recuerda que Ciudadanos lleva 7 años reclamando reparar la cubierta y techar las pistas del Palau, a lo que se ha opuesto el PP de manera reiterada pese a ser peticiones históricas de los clubes de Benidorm

El pabellón Raúl Mesa de la ciudad deportiva Guillermo Amor de Benidorm sigue haciendo aguascasi siete años después de que Ciudadanos empezara a reclamar la reparación de su cubierta y este fin de semana volverá a impedir su uso para competiciones oficiales. Las filtraciones, cada vez que llueve, inundan la pista y obligan a cancelar todos los entrenamientos y partidos previstos. Además, los equipos no pueden compensar la falta de este espacio con las pistas exteriores del Palau d´Esports, porque el PP está en contra de cubrirlas, pese a ser una reclamación histórica de los clubes de Baloncesto, Balonmano y Voleibol de la ciudad.

Lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha declarado que “es lamentable la imagen que estamos ofreciendo a nuestros deportistas, que lo sufren, y a los equipos que nos visitan, que no se explican cómo Benidorm puede tener un pabellón en esas condiciones durante más de una década”. También ha recordado que el primer registro de Ciudadanos solicitando la reparación de la cubierta data de 2015. “En los pactos presupuestarios de la pasada legislatura incrementamos de manera exponencial la inversión para instalaciones deportivas, pero el PP la usó para otras cosas”.

Balastegui ha apuntado que “si esa legislatura terminó sin que el alcalde cumpliera los acuerdos firmados, la nueva mayoría absoluta le permite votar reiteradamente en contra de las propuestas de Ciudadanos”. Por ello, “en 2019, 2020 y 2021 el PP ha votado en contra de las enmiendas de Cs presentadas para arreglar la cubierta del Raúl Mesa, y para techar las pistas exteriores del Palau, propuesta tumbada también en los presupuestos de este 2022”.

Balastegui ha recordado que la construcción del tercer pabellón deportivo que figuraba en el programa electoral del alcalde, “ni está ni se esperaporque ni siquiera han incluido la redacción del proyecto en las inversiones de este año”. “Poquet a poquet el PP sigue engañando a los ciudadanos de Benidorm porque se han convertido en unos auténticos vendedores de humo”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha informado de que “lamentablemente esta situación se va a alargar con el tiempo”. Y es que, según ha explicado, “el PP ha bloqueado tantos años la reparación de la cubierta de este pabellón, que cuando al fin este 2022 la iba a hacer con una subvención de accesibilidad, la empresa a la que se le ha adjudicado lo ha rechazado por los problemas derivados de la coyuntura internacional en la que estamos, con lo que se tendrá que iniciar todo el proceso de nuevo si quieren llevarlo a término”.