La Mare de Déu del Sofratge vuelve a recibir la ofrenda floral de las Fallas dos años después

La Falla Els Tolls se alza con el primer premio mientras que la del Rincón de Loix se lleva el Infantil y el de la Crítica

La Junta Local Fallera y las fallas Els Tolls, Rincón de Loix y Benidorm protagonizaron ayer por la tarde la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge dos años después, al final de una romería en la que estuvieron acompañados por las autoridades locales junto a centenares de vecinos y visitantes de la ciudad, además de una intermitente lluvia que obligó a cambiar el recorrido inicialmente previsto.

La comitiva partió a las seis de la tarde de la plaza de SS. MM. Los Reyes de España, desde donde se dirigió hacia la calle Alameda y desde allí hasta la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en cuyo interior se realizó la ofrenda debido a la amenaza de Lluvia en el exterior. El acto contó con la presencia del alcalde, Toni Pérez y el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, encabezando la delegación con miembros de la corporación municipal, así como del presidente de la Junta Local Fallera, José Alcantara, la fallera mayor del Rincón de Loix, Verónica Perulero, y las falleras mayor e infantil de la Falla Benidorm Centro, Sonia Ferré y Valeria del Sufragio Sánchez.

También ofrendaron las reinas mayor e infantil de las Festes Majors Patronals de 2022, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, acompañadas de sus cortes de honor, así como de los presidentes de la Comissió de Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster, y representantes de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.

Al término de la ofrenda, el alcaldeToni Pérez dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo de forma especial “el enorme trabajo y el esfuerzo” que realizan las comisiones a lo largo de todo el año para mantener viva las fiestas josefinas en Benidorm. “Unas fiestas, -dijo-, abiertas a todos, que cada año renuevan con el fuego un nuevo ciclo de ilusión y alegría”· El alcalde tuvo también un recuerdo para todos los falleros “que ya no están”, a los que reconoció y agradeció “su esfuerzo y compromiso”.

El primer edil terminó sus palabras deseando felices fiestas a todos y se despidió con un “Vixca Sant Josep, vixca les falles y vixca Benidorm”.
Este año los premios de los monumentos falleros que han dado vida a las fiestas josefinas han recaído en la Falla Els Tolls, mientras que el premio de la Crítica e Infantil se lo ha llevado la Falla del Rincón de Loix.