‘Los guardianes del bosque encantado’ obtienen el primer premio del Carnaval Adulto de Benidorm

La ciudad cierra la primera gran cita festera del año este martes con el tradicional Entierro de la Sardina

Benidorm volvió ayer a vivir el Carnaval, la primera gran cita del calendario festero de este 2022 y en la que el disfraz grupal de ‘Los guardianes del bosque encantado’ obtuvo el primer premio, dotado con 1.000 euros. El jurado valoró que la propuesta fue la mejor de las cerca de 30 que pudieron verse durante el desfile, que este año ha estrenado recorrido con final en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y que se inició sobre las 21.00 horas desde la calle Venus. 

El alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; la Reina Mayor de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano,; y el presidente de l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero; participaron en la entrega de premios de esta nueva edición del Carnaval. Además de ‘Los guardianes del bosque encantado’, el jurado técnico reconoció a ‘Tribu africana’ con el segundo premio, dotado de 800 euros; y ‘La que se avecina’ se alzó con la tercera posición y los 600 euros del premio. 

También resultaron premiados ‘Superhéroes’ con 400 euros; ‘Viaje a la luna’, con 200; y ‘Payasos de ayer y hoy’, ‘Rainbow Party’ y ‘Pasteleros/as’ con 100 euros cada una. 

Como es habitual, la Reina de las Festes Majors Patronals y sus Damas de Honor fueron las encargadas de abrir este desfile, organizado por l’Associació de Penyes y en el que participaron más de 30 grupos y disfraces individuales. Justo en esta categoría, la Individual, se entregaron tres premios de 300, 200 y 100 euros a ‘Veneciano’, ‘Vacuna Batata’ y ‘Pasta Macarroni’.

Tras el desfile, los participantes pudieron disfrutar de la fiesta presentada y amenizada por Los 40, con los dj’s Varu y Aitor Belda, y en la que también hubo barra a precios populares. 

Benidorm dice adiós al Carnaval este próximo martes, día 1 de marzo, con el Entierro de la Sardina, que dará comienzo a las 21.00 horas en la Plaza Mayor y que recorrerá algunas de las principales calles del centro urbano.