Benidorm inicia el Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico, dirigido a profesionales del sector y guía turísticos de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha las jornadas formativas del Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico. Así, el lunes 28 de febrero arranca  la primera cita de un Curso de Especialización dirigido a profesionales del sector de la Gastronomía y guías turísticos de Benidorm.

La celebración de estas jornadas formativas se enmarca en las actuaciones propuestas en el Plan de Sostenibilidad Turística Benidorm DTI + Seguro. El objetivo del ‘Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico’ es diversificar la oferta turística de Benidorm y reforzar la estrategia de sostenibilidad turística del destino y de su tejido empresarial. En este sentido, el Ayuntamiento de Benidorm trabaja para atraer visitantes con un mayor poder adquisitivo y de calidad.

Juan Castro, CEO de CastroConsulting y Viajar en Familia será el encargado de inaugurar este Curso de Especialización, con la ponencia titulada “Creación de producto gastronómico para familias, senior y deportivo”, donde la Innovación y la especialización serán los ejes principales de esta primera sesión en la que ya hay 65 inscritos.

El curso se impartirá de 10 a 12 horas y tendrá lugar todos los lunes (excepto festivos) hasta el 23 de mayo. En total son nueve formaciones y 18 horas lectivas que contribuirán al proceso de digitalización de las empresas de la localidad.

La misión del Plan de Aceleración es ayudar a los establecimientos a desarrollar acciones que les permitan mejorar su gestión, comunicar de manera más eficaz y vender más y mejor, así como mejorar en el uso de herramientas para atraer a clientes potenciales, realizar acciones de promoción, reformulación de la oferta, nuevos servicios y generar una demanda respecto al producto Turismo Gastronómico.

Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del Invat·tur y las inscripciones, que aún permanecen abiertas, han de formalizarse  en  https://forms.gle/fetCCuUWP7VeziSaA