Benidorm lanza un Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico dirigido a profesionales del sector y guías turísticos

El Curso de Especialización comienza el 28 de febrero y consta de nueve sesiones formativas con profesionales del más alto nivel

Alcaldía

El objetivo es potenciar el Turismo Gastronómico de la localidad, así como contribuir a la digitalización de las empresas locales
La formación se halla en el marco de las actuaciones propuestas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos: Benidorm DTI + Seguro.

El Ayuntamiento de Benidorm pone en marcha un ‘Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico’ con el objetivo de potenciar este sector y, además, ayudar a la digitalización de las empresas de la localidad. Se trata de un Curso de Especialización que consta de 18 horas lectivas. 

El plan, que ha sido presentado hoy en el despacho de Alcaldía, ha contado con la asistencia del alcalde Toni Pérez, de la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; y de los representantes de Abreca-Cobreca, Pablo González y Alex Frattini. También han asistido Juan Delgado por el sector de los campings; Ramón Soriano, presidente de Jovempa Marina Baixa; Iván Llorca en representación de los guías turísticos; Celia Romero, de Inteligencia Turística, y Juan Castro, de Castro Consulting.   

El Curso abordará seis áreas temáticas: Innovación y Especialización, Transformación Digital, Marketing Digital, Nuevos Escenarios como los producidos por el COVID, que hace que el destino y las empresas trabajen más aún para garantizar la seguridad, Sostenibilidad Turística y Accesibilidad. Las formaciones, nueve en total, serán impartidas por profesionales destacados y reconocidos en cada materia, según ha destacado el alcalde, y se conforman por clases teórico/prácticas y estudios de casos de éxito que tienen como objetivo “preparar a los profesionales y líderes del sector del turismo gastronómico, un ámbito cada vez más dinámico bajo el prisma de la innovación, la sostenibilidad, la excelencia y la experiencia con el fin de aportar un valor añadido, práctico y diferencial”.

En el marco del Plan de Sostenibilidad Benidorm DTI + Seguro 2020, Benidorm, como primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo, no podía dejar de trabajar en el camino trazado y se encuentra totalmente alineado con las actuaciones propuesta en el plan, entre las que se encuentra la Formación a Guías Turísticos y Gestores del destino para conseguir que sea más sostenible y seguro. 

El objetivo del ‘Plan de Aceleración para el Turismo Gastronómico’, ha subrayado Toni Pérez, es “diversificar la oferta turística de Benidorm, complementando y enriqueciendo la promesa de valor que ha hecho de Benidorm un líder turístico durante décadas. Además, se pretende reforzar la estrategia de sostenibilidad turística del destino y de sus empresas, buscando visitantes de mayor poder adquisitivo y conseguir un turismo menos estacional”.

Con este Curso de Especialización, la Concejalía de Turismo busca también ayudar a los establecimientos a “desarrollar acciones para que les permitan mejorar su gestión, comunicar de manera más eficaz y vender más y mejor así como mejorar en el uso de herramientas para atraer a clientes potenciales, realizar acciones de promoción, reformulación de la oferta, nuevos servicio y generar una demanda respecto al producto Turismo Gastronómico” ha precisado el alcalde, quien ha resaltado además que “hoteles, campings, restaurantes, etc. han adquirido un nivel espectacular de oferta gastronómica”. 

Las formaciones arrancan el lunes 28 de febrero de 10:00 a 12:00h y tendrán lugar todos los lunes (excepto festivos) hasta el 23 de mayo. En total nueve formaciones y 18 horas lectivas. Con el fin de que el máximo número de personas pueda asistir a alguna de ellas, se ha planteado un porfolio de píldoras formativas en formato presencial, cuya sede será el Auditorio del Invat•tur, pero también virtual para facilitar el acceso a todos las empresas y trabajadores del sector.

Al final del Curso de Especialización, los asistentes con al menos cuatro de las nueve formaciones recibirán un Diploma Acreditativo del Curso de Especialización. La inscripción es obligatoria ya que las plazas son limitadas. Este curso es compatible con la formación SICTED para las empresas que formen parte de este sistema de calidad.
El curso, cuya cuota de inscripción es de de 960 euros, está totalmente subvencionado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm.