575 deportistas de 29 países participaron en el Europeo de Taekwon-do ITF celebrado en La Nucía

taekwondo la nucía

El pasado domingo finalizó el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021 en el Pabellón Municipal Camilo Cano. 

Del 23 al 28 de noviembre “La Nucía, Ciudad del Deporte”  ha sido la sede de este campeonato, donde compitieron 575 deportistas de 29 nacionalidades diferentes. Polonia fue la selección campeona del Europeo mientras España fue octava.

Un evento deportivo internacional que movilizó 1.060 personas entre deportistas, entrenadores, jueces, directivos y acompañantes y que generó más de 8.000 pernoctaciones en los hoteles de La Nucía y la comarca. El evento se retrasmitió por livestream.

En la jornada del sábado visitaron la competición Josep Miquel Moya, director General del Deporte de la Generalitat Valenciana, José Ramón González de Zárate, diputado provincial, Jesús Castellanos, vicepresidente de la Federación Europea de Taekwondo WTE, Francisco Ferrando, presidentes de la Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST), Tomaz Barada, vicepresidente del Comité Olímpico Esloveno y ex campeón mundial de Taekwondo y Kick Boxing y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Representando a todas las instituciones y federaciones que hicieron posible este Europeo de Taekwon-do ITF. 

Polonia campeona

En la clasificación general por países la selección campeona fue Polonia con 17 oros y un total de 51 medallas, siendo el primer país tanto en categoría masculina como femenina. Completaron el pódium 2º Rumania con 11 oros (37 preseas) y 3º Noruega con 7 oros (20 medallas). La selección española terminó en una meritoria octava posición con 2 oros (16 medallas). 

Este Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021 se desarrolló del 23 al 28 de noviembre en el Pabellón Camilo Cano, en las modalidades de: combate, formas, equipos, saltos y potencia. Toda la competición se desarrolló en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, mientras el Pabellón Muixara se destinó a entrenamiento. 

29 nacionalidades

Fueron dos campeonatos en uno ya que de disputó tanto el europeo senior como el absoluto, con la participación total de 575 deportistas de 29 nacionalidades europeas diferentes. Prácticamente estuvo toda Europa representada. Por la selección española compitieron 55 deportistas

Dos Pabellones

Durante 6 días los Pabellones Muixara y Camilo Cano de La Nucía acogieron el Campeonato de Europa de Taekwon-do ITF Junior y Senior 2021, que está organizado por la Federación Española de Taekwon-do ITF (FEST) y All Europe Taekwondo Federation (AETF) con la colaboración de la colaboración de la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante, Fundación Trinidad Alfonso, Real Federación Española de Taekwondo y Ayuntamiento de La Nucía.