El Maestro Chef Pastelero Paco Torreblanca ofrecerá esta tarde una conferencia para el Club de Opinión

Conferencia Paco Torreblanca

«La cocina española y su papel en el mundo» es la conferencia que ofrecerá Paco Torreblanca, maestro chef pastelero en el Club de Opinión

Su conferencia llevará por título: “La cocina española y su papel en el mundo” y empezará en el horario previsto a las 20.15 horas.

BIOGRAFÍA

Paco Torreblanca es considerado uno de los mejores Maestros Pasteleros Artesanos del mundo con numerosas distinciones, entre otras la de Doctor Honoris Causa por varias universidades y mejor Maestro Pastelero Artesano de España y Europa.

Paco Torreblanca cuenta con más de 40 años de experiencia y más de 20 premios y reconocimientos en el mundo de la pastelería. El premio al Mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1988 y mejor Pastelero de Europa 1990, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Valencia en Tecnología de Alimentos (2010) y Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche en Bellas Artes (2013) son algunos de ellos.

Dentro de su larga trayectoria profesional cabe destacar su creación del pastel de bodas y postres para la boda real de los Príncipes de Asturias, actuales reyes de España (2004), y su participación como juez principal del show gastronómico Deja Sitio para el Postre de Cuatro (2013). También ha sido ponente en numerosos congresos de alto nivel gastronómico a nivel mundial y es autor de más de siete libros de pastelería siendo La Obra de Paco Torreblanca (2003), premiado como el Mejor Libro de Postres del Mundo.