Cruzando el Atlántico en solitario

carlos olsson

En la madrugada del pasado martes 16 de noviembre, Carlos #Olsson (Club Náutico de Altea) cruzaba la línea de llegada de la MiniTransat EuroChef 2021 a las 3 horas 32 minutos (UTC+1), cumpliendo así su sueño de cruzar el atlántico en solitario, en un barco de seis metros y medio y sin comunicación externa.

Tras finalizar con éxito la primera fase, desde Les Sables d’Olonne (Francia) hasta Santa Cruz de La Palma, 17 días 12 horas y 32minutos le llevó al regatista alteano completar la fase final de la regata, desde Santa Cruz de La Palma hasta las islas de Guadalupe en el caribe con un recorrido de 2700 millas, sumando así un total 4700 millas en solitario.

Así, tras más de dos años de preparación mental, técnica y física y regatas clasificatorias, Olsson cruzaba la línea de llegada en la 36º posición, el tercer español, de la flota de barcos de Serie de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef, sumando un tiempo en ambas etapas de 28 días 13 horas 00 minutos 12 segundos.

‘Cada día en el mar ha sido realmente especial. La carrera fue súper interesante. Aprendí mucho de nuevo, en el barco, en la navegación, pero también sobre mí. Me emocioné al decirme a mí mismo que había logrado cruzar y llegar, pero también me di cuenta de que ese era el final de la historia. Realmente no me di cuenta…

Por cierto, cuando descubrí la bahía de Saint-François, pensé que sería genial comenzar aquí, ¡pero me di cuenta de que no había una tercera etapa! (Risas) ¡Es una aventura que no queremos que termine nunca!” relataba Carlos a su llegada.