La Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs celebra este sábado su tradicional concierto de Santa Cecilia

Quince músicos formados en la escuela de La Lira se incorporan este año a la Banda de Música, presentándose el sábado 20 noviembre a las 19.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura, donde recogerán su diploma e instrumento musical.

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi ofrecerá el próximo sábado, día 20 de noviembre, su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. El evento tendrá lugar a las 19:00h en el auditorio de la Casa de Cultura y la entrada será libre hasta completar aforo. El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó y el concejal de Cultura, Manuel Casado, invitan a asistir a todas las personas amantes de la música, ya que se ha preparado un programa muy completo y variado.

A la importancia de este evento, siempre celebrado por los músicos de todo el mundo, se suma la adhesión de quince nuevos miembros a la Banda y el acto de imposición de La Lira de oro, una insignia otorgada a aquellos que colaboran o están vinculados de un modo especial con La Lira. Este año, será José Baldó, el que recoja este premio en reconocimiento a su labor y apoyo desinteresado a la banda.

Este concierto anual es siempre el elegido para la incorporación de nuevos músicos que pasan a formar parte de la agrupación alfasina, tras la formación recibida en la escuela de La Lira. Este año serán quince los músicos que se presentarán ante el auditorio, recogiendo su diploma y su instrumento musical: Juan Ignacio Almagro, Daniel Arazola, Angel Brazales, Guillermo Brazales, Juan Llaneras, Mateo López, Marc Mayoral, Iván Mira, Ramón Orquín, Alexis Pérez, Yago Sánchez, Pepe Santamaría, Ángela Such, Iker Such y Paula Vila.

El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó se ha referido al completo programa confeccionado para la tarde del sábado, pudiendo quienes asistan escuchar obras para banda especialmente seleccionadas para la celebración de una fecha tan especial, así como el pasodoble “Pepe Baldó” que el compositor Rafael Talens dedicó al homenajeado de la noche.