Fotocine Granada reabre hoy sus puertas

fotocine granada

Radio 4G emite su programa AIRE FRESCO en directo desde las 11h

La historia de Benidorm está escrita sobre la base del esfuerzo de miles de emigrantes que llegaron hasta esta mediterránea ciudad hace decenas de años para contribuir a labrar su porvenir. Miles de páginas que hoy completarían enciclopedias de sueños e ilusiones, algunos de ellos convertidos hoy en historias de éxito.

Andalucía tiene mucha culpa en todo esto, sobre todo provincias como Jaén y Granada, también las demás, llenas de gentes que buscaban en la costa el progreso que por entonces faltaba en sus tierras. Algunas son las familias que, llegadas desde Baza, Cazorla, Huéscar, Peal de Becerro o Benamaurel, por citar sólo algunos ejemplos, pueblan hoy con sus apellidos las más nobles páginas del libro empresarial de nuestra villa. Los Parra son uno de ellos. Una familia de 5 hermanos cuyos padres, Pedro y Matilde, tienen hoy la posibilidad de recoger el fruto de un trabajo bien hecho y un merecido premio a la constancia. Muchos de sus nietos son los que continúan hoy haciendo grande este apellido en Benidorm.

Foto Cine Granada, un compuesto nombre que quiso decirnos mucho hace ya cincuenta años y que hoy sigue siendo santo y seña del comercio en la comarca, ha visto como la ciudad ha crecido a su alrededor. Nada tiene que ver hoy el Benidorm que registraban las cámaras de un José Parra orgulloso de su pasado, su presente y sobre todo, su futuro. Una hoja todavía por escribir que ha visto como la vida le ponía a prueba hasta la extenuación.

Decir que el Covid les ha golpeado sería quedarnos cortos, pues es algo que a la gran mayoría ha afectado por igual. Foto Cine Granada esperaba el 2021 como referencia a toda una vida. Cumplir 50 años y poder celebrarlo era su principal objetivo. Dicho y hecho, pero no sin suspense y complicaciones.

Los resortes de toda una vida han dado sus frutos. Ni el Covid ni el traicionero fuego han hecho tambalear unos cimientos muy arraigados a la tierra. Este 18 de Noviembre vuelve Foto Cine Granada con la fuerza del joven emprendedor al que nadie detiene, entrelazado con la experiencia de un camino labrado con esfuerzo y desvelo. Raúl Parra, presidente de AICO y responsable del negocio, se ha echado la empresa a la espalda para demostrarse a sí mismo, a su gran familia, a sus empleados, a sus clientes y a los cientos de ojos de empresarios amigos que observan con admiración que, cuando se quiere, se puede.

Y hoy vuelven abrir sus puertas mucho más fuertes, además de renovados. No hay mal que por bien no venga ni que cien años dure. Superada la incertidumbre de la pandemia y la bofetada del astuto y tramposo fuego, Foto Cine Granada vuelve a escena, a ocupar el lugar que le corresponde en el comercio local, ese sitio de honor que se ha ganado a pulso durante 50 años y que nunca ha abandonado.

Los que hacemos AIRE FRESCO en Radio 4G Benidorm les vamos acompañar en un día tan especial. Realizaremos tres horas de directo desde sus instalaciones, mostrando al mundo quien es la familia Parra. Desde las 11 de la mañana os esperamos en el 104.1 del dial, en la App Tunein, en la web www.radio4gbenidorm.com, en el Facebook Live de Radio 4G y en las ya inauguradas instalaciones de Foto Cine Granada.