Veneración a Sant Jaume en las calles de Benidorm

El párroco de Sant Jaume y Santa Anna lee los nombres de los 66 mayorales que formarán la Comissió 2022

Sant Jaume, patrón de Benidorm.

Las puertas de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna se abren para dar paso a la solemne procesión en honor al patrón de Benidorm que ha recorrido el centro de la ciudad. 

El segundo día grande de les Festes Majors Patronals 2021 ha continuado esta tarde con la solemne procesión en honor a Sant Jaume que partía poco después de las 19.00 h de la puerta de la Iglesia Parroquial de Sant Jaume y Santa Anna, hacia la Calle Mayor. 

Centenares de vecinos y turistas se han agolpado en las céntricas calles por las que ha transcurrido la procesión en una tarde noche de mantilla y devoción popular. El alcalde, Toni Pérez, junto al edil de Fiestas, Jesús Carrobles, han acompañado a las reinas Mayor e Infantil, Paula Pérez y Sofía Fuster, a lo largo del recorrido, junto a una nutrida representación de la Corporación municipal a la que se ha sumado el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll.

Junto a las imágenes también han procesionado el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Batiste Rostoll, y su presidente a perpetuidad, Francisco Llorens, ‘Paco Rosera’; el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero; el abanderado 2021, Vicente Fuster, mayorales, mayorales de honor y miembros de diferentes entidades locales.

La imagen del santo, a hombros de los ‘Costalers de Sant Jaume’, ha seguido su recorrido por calle Carmela Martínez, Plaza del Torrejó, las avenidas Virgen del Sufragio y Martínez Alejos, Plaza de la Creu y La Alameda para retomar, en sentido contrario, de nuevo la Calle Mayor y finalizar en la Plaza de Sant Jaume, donde se ha encendido la tradicional ‘estampeta’ que ha iluminado la ya noche cerrada.

A continuación, y dentro del templo parroquial, el sacerdote Juan Antonio González ha dado lectura a la lista con la propuesta de los 66 mayorales que asumirán la gran responsabilidad de la organización de les Festes Majors Patronals del año próximo.

El día de fiesta ha llegado a su fin con el rock alternativo de los canarios Efecto Pasillo en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Espectáculo con limitación de aforo al que solamente se ha podido acceder con el pasaporte Covid. Un nuevo acto multitudinario, pero respetando la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla con el que la ciudad despedía la tercera jornada festiva dedicada a su patrón.