El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acoge la lectura dramatizada de ‘Los últimos meses de Gustavo Adolfo Bécquer’ en la Semana Cultural de las Fiestas Patronales

becquer

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogió en la noche del pasado martes la representación de la lectura dramatizada de los últimos meses en la vida del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, a cargo del grupo ‘Catarsis’. Un acto que se enmarcaba dentro de la programación de la Semana Cultural de las Festes Majors Patronals.

La velada con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraban las reinas Mayor e Infantil de las Festes, Paula Pérez y Sofía Fuster, el presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Batiste Rostoll, y miembros de la corporación municipal.

La representación narró a través de varios actores y actrices los últimos meses de la vida del poeta sevillano, que murió en Madrid a los 34 años víctima de la tuberculosis, aderezados de varios de sus más conocidos poemas.

El grupo ‘Catarsis’ ha realizado este homenaje a Bécquer con motivo del 150 aniversario de su muerte, que tuvo lugar en el año 1870.

Hoy jueves, a las 11 de la mañana se celebrará la Trobada de la Xarxa Jove, también en el Salón de Actos.

Hasta las 22.30 de la noche se celebrarán varias conferencias y encuentros.

La Semana Cultural finalizará hoy a las 19 horas en la Casa del Fester con otra presentación, la del libro ‘Devocions marineres a terres valencianes’ de Pep Martorell i Damiá, organizada por la Fundación Frax.