L’Alfàs del Pi acoge el nacimiento del proyecto paralímpico de Arabia Saudí

Una delegación de casi 200 personas entre atletas, entrenadores y miembros del comité paralímpico Saudí encabezada por Rafid Al Qadhib Director General del comité paralímpico están desde hoy en las pistas del polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi dando inicio a un nuevo proyecto con el que están incentivando a 165 personas con movilidad reducida a que se conviertan en atletas Olímpicos a través de un programa de formación u entrenamiento en para el que cuentan con entrenadores de la Federación Española de Atletismo.

En julio pasado a una delegación del Comité Olímpico de Arabia Saudí visitó el municipio con la intención de conocer las instalaciones deportivas en la que querían que entrenaran los futuros atletas paralímpicos de su país. Hoy ya es realidad el inicio del Proyecto y la delegación saudí estará durante un mes en el municipio preparando a sus futuros paralímpicos en todas las disciplinas del Atletismo.

En la primera de las sesiones de entrenamiento celebrada esta mañana en el polideportivo municipal de l’Alfàs del Pi el Sr Rafid Al Qadhib Director General del comité paralímpico Saudí y Director General del programa Fakhar ha seguido de cerca el trabajo de cada uno de lo grupos en los que se ha dividido a los 165 atletas que se inician en este programa de integración deportiva .

  
Para su estancia en l’Alfàs del Pi el comité Olímpico Saudí ha diseñado un programa de entrenamiento que estará dividido en 4 semanas. La primera semana está dedicada a la preparación psicológica y mental, conociendo nuestro entorno deportivo y estudiarán como trabajan los entrenadores y técnicos de nuestro país. La segunda y tercera semana tratarán de adaptar las técnicas de aquí a los atletas que vengan a este Campus. Finalmente, la cuarta semana se centrará en competir con otros equipos y atletas de aquí para aplicar verificar los resultados de la técnicas aprendidas.

Para los Saudíes los paralímpicos Españoles están entre los mejores del mundo y consideran que en España se ha trabajado mucho y bien para los deportistas con discapacidad.

Junto a todo esto, no quieren pasar por alto la opción de poder disfrutar de la experiencia turística, la gastronomía y pudiendo disfrutar del clima de la Comunidad Valenciana.

En el caso de l’Alfàs del Pi tenemos a experiencia de haber acogido la celebración de campeonatos de tenis para ciegos, campeonatos finales de atletismo, fútbol sala, para ciegos y campeonatos y entrenamientos para atletas discapacitados lo que ha supuesto un reconocimiento internacional que vuelve a despertar el interés de federaciones o comités deportivos de otros países que ya conocen las instalaciones de l’Alfàs del Pi que son accesibles para todos lo deportistas .